X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4WH

Establecen el récord mundial de distancia para autos eléctricos en 605 km

Publicado: 1 nov 2010 01:50 GMT

Esta semana que ha acabado ha sido una de las más 'eficaces' en la aplicación de las tecnologías verdes en la industria automovilística: finalizó la travesía intercontinental de los vehículos sin conductor; presentaron al público el auto más económico del mundo y se ha establecido un nuevo récord m

Establecen el récord mundial de distancia para autos eléctricos en 605 km
Establecen el récord mundial de distancia para autos eléctricos en 605 kmflickr.com
Síguenos en Facebook

Esta semana que ha acabado ha sido una de las más 'eficaces' en la aplicación de las tecnologías verdes en la industria automovilística: finalizó la travesía intercontinental de los vehículos sin conductor; presentaron al público el auto más económico del mundo y se ha establecido un nuevo récord mundial de distancia para los vehículos eléctricos.

El coche eléctrico protagonista del récord ha sido un modelo estándar Audi A2 de cuatro puertas algo modificado. La peculiaridad del vehículo es su motor eléctrico, fruto del diseño conjunto de DBM Energy y Lekker Energie. El auto atravesó una distancia de 605 kilómetros entre Múnich y Berlín sin volver a cargar la batería.

Si bien ha habido casos de coches eléctricos japoneses que han pasado de los 1.000 kilómetros, siempre se ha tratado de automóviles conceptuales, es decir, prototipos de automóviles, y siempre en las pistas de prueba.

En esta ocasión se trata de un modelo bastante usual para cualquiera que además cuenta con todos los accesorios estándar de confort: airbags, cuatro asientos de calefacción radiante, volante con dirección asistida hidráulica, aire acondicionado, radio y un gran maletero.

La velocidad promedio del auto ha sido de unos 90 kilómetros por hora, siendo la capacidad máxima del electromotor, de un poder estimado en 115 kilovatios, de 130 kilómetros por hora. A pesar de que durante el trayecto se usaron varios complementos, el A2 llegó al edificio del Ministerio de Economía en el centro de Berlín todavía con un 18% de la carga de la batería.

La peculiaridad técnica más importante del auto es su batería innovadora, diseñada a partir de la tecnología Kolibri de polímeros de litio. Es muy compacta: al ser modificado el Audi A2, el maletero no perdió sus dimensiones originales. Otra ventaja del dispositivo inventado por DBM Energy es que se carga muy rápidamente. Según informó el presidente de la empresa tecnológica, Mirko Hanemann, que estuvo al volante del auto modificado durante la travesía, su batería tarda tan solo seis minutos en cargarse.

En la conferencia de prensa dedicada al evento, Hanemann, de 27 años de edad, comentó que mientras que diseñaban y fabricaban este modelo la gente alrededor se mostraba bastante escéptica porque la empresa es muy joven todavía.

Desafortunadamente, el precio de esta innovación no ha sido comunicado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias