X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Xu

El cosmonauta Suráev sí será reconocido finalmente como Héroe de Rusia

Publicado: 1 nov 2010 23:29 GMT

El cosmonauta ruso Maksim Suráev finalmente recibió el título de Héroe de Rusia, que el Ministerio de Defensa le había denegado en un primer momento.

El cosmonauta Suráev  sí será reconocido finalmente como Héroe de Rusia
El cosmonauta Suráev sí será reconocido finalmente como Héroe de RusiaRIA Novosti / Mijaíl Fomichov
Síguenos en Facebook

El cosmonauta ruso Maksim Suráev finalmente recibió el título de Héroe de Rusia, que el Ministerio de Defensa le había denegado en un primer momento.

“La historia se ha terminado. Hubo un retraso debido a los trámites relacionados con que varios cosmonautas son oficiales del Ministerio de Defensa”, según comentó el director del Centro Gagarin de entrenamiento de cosmonautas, Serguéi Krikaliov.

Se refiría así a que los cosmonautas solían ser nominados para el galardón por el Ministerio de Defensa, pero después de que el Centro de Entrenamiento pasara a estar bajo el control de la Agencia Federal Espacial Roscosmos en 2009, los militares se negaron a presentar la solicitud al presidente.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa había justificado hace dos meses la negativa con una “insuficiencia de méritos”.

Suráev pasó 169 días en órbita a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), desde el 30 de septiembre de 2009 hasta 18 de marzo de 2010. Llegó a la estación con el turista espacial canadiense Guy Laliberté y el astronauta norteamericano Jeffrey Williams. Durante su misión realizó una caminata espacial y se convirtió en el primer 'bloguero del espacio'.

En su 'blog', que se puede leer en español en la página web de RT, Suráev hablaba sobre la vida cotidiana y los experimentos científicos a bordo de la estación y respondía a las preguntas de los lectores.

Los colegas de Suráev, incluido el nuevo comandante de la EEI, Fiódor Yurchijin, que también se encarga ahora del 'blog espacial', habían expresado su asombro ante la negativa a otorgar el título a Suráev.

En los últimos 20 años se ha establecido en Rusia la tradición de galardonar con la Estrella de Oro de Héroe de Rusia a todos los cosmonautas tras su primer vuelo al espacio. De los 31 cosmonautas que han estado en órbita desde 1992, fueron galardonados 30, con la única excepción de Borís Morukov, que voló a la EEI a bordo del transbordador estadounidense Atlantis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias