El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un agujero kárstico produce un socavón de 20 metros en una ciudad alemana

Publicado:
El lunes en la ciudad alemana de Schmalkalden se abrió un cráter de 20 metros de profundidad, informa el diario Thelocal.de.

El lunes en la ciudad alemana de Schmalkalden se abrió un cráter de 20 metros de profundidad, informa el diario Thelocal.de.

El socavón se abrió a las tres de la tarde (hora local). Los vecinos del lugar escucharon un tremendo estruendo y llamaron a la policía. El incidente no dejó heridos, a pesar de que en el cráter cayeron un automóvil y parte de un garaje.

Las autoridades evacuaron a 25 habitantes de las casas situadas cerca del agujero. Actualmente están decidiendo si rellenar el cráter o no, dado que no se descarta la posibilidad de nuevos derrumbes.

Según el Servicio Geológico de Alemania el cráter se abrió por la oquedad que había debajo del asfalto.

Incidentes de este tipo son bastante frecuentes en este país europeo debido a que en el territorio alemán se encuentran muchas minas abandonadas. Así, por ejemplo, en abril de 2010 en los alrededores de la ciudad de Bernburg se formó un hoyo de 40 metros de profundidad a causa del desplazamiento de los terrenos kársticos. En julio de 2009 varias casas se precipitaron a un lago en los alrededores de Nachterstedt, causando la muerte de tres personas. En la zona había túneles hechos para extraer carbón.

El fenómeno de los agujeros kársticos no se produce sólo en el territorio europeo. En el continente americano los incidentes de este tipo también ocurren. Así en junio de este año un cráter de unos 60 metros de profundidad se abrió en el centro de la Ciudad de Guatemala cobrándose la vida de una persona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7