El Director de seguridad de Israel, "Shin Bet", Yuval Diskin dijo que la tecnología moderna de Internet puede ser para los extremistas islámicos una especie más conveniente de recogida de información que el espionaje tradicional, informa The Daily Telegraph.
Según Diskin, el más peligroso de los sistemas de vídeo en línea que le permiten controlar las diferentes partes del mundo, por ejemplo, Google Earth, o aplicaciones para el iPhone, dándole la posibilidad de obtener datos precisos sobre las áreas seleccionadas en tiempo real.
Diskin hizo su declaración en una conferencia sobre seguridad de la información en Tel Aviv. La discusión sobre la amenaza terrorista de Internet se ha asociado con el descubrimiento del 29 de octubre de dos paquetes bombas, destinadas a socavar las sinagogas en los Estados Unidos.
Paquetes fueron enviados desde el Yemen, que es considerado "el principal bastión de la organización terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga".
En la víspera del "ataque por el correo" el a ministra de seguridad de Gran Bretaña, Pauline Neville-Jones, dijo a los funcionarios de EE.UU. para que bloqueen los sitios extremistas en su territorio. Neville-Jones recordó que estos recursos permiten a los extremistas reclutar adeptos entre los ciudadanos estadounidenses. Además, las agencias de inteligencia utilizan los sitios web extremistas como fuente de información sobre sus actividades.
El gobierno de EE.UU. de una manera condescendiente examinaba esta actividad de la red, de los islamistas radicales, argumentando que la existencia de estos recursos existe un alto grado de libertad en el segmento estadounidense de la Internet. Muchos países, incluso Rusia, pidieron cerrar una serie de sitios web extremistas que violan no sólo legislación internacional, sino también de EE. UU.. Ninguno de los sitios terroristas de Chechenia no fue bloqueadas.