X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Yc

En Tailandia las inundaciones atrapan a 100.000 personas

Publicado: 2 nov 2010 20:10 GMT

Las inundaciones en Tailandia llegaron a la escala de ser catástrofe nacional. Así informó hoy el primer ministro del país, Abhisit Vejjajiva, agregando que la máxima preocupación se centra en la situación en la provincia Songkhla, porque las carreteras están cortadas. Un hospital de la misma provi

Síguenos en Facebook

Las inundaciones en Tailandia llegaron a la escala de ser catástrofe nacional. Así informó hoy el primer ministro del país, Abhisit Vejjajiva, agregando que la máxima preocupación se centra en la situación en la provincia Songkhla, porque las carreteras están cortadas. Un hospital de la misma provincia tuvo ayer que evacuar a todos sus pacientes cuando se vieron amenazados por las riadas.

Unas 100.000 personas han quedado atrapadas en sus hogares a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la zona central y sureña de Tailandia. Los torrentes allí en menos de un mes se han cobrado 104 vidas.

Prácticamente todo el territorio de la ciudad de Hat Yai, está bajo el agua, los habitantes de 30.000 casas están atrapados y no se sabe el tiempo que pasarán así. Según informó el alcalde del municipio, Prai Pattano, citado por EFE, en algunas zonas el agua llega a los cuatro metros de altura.

Según estiman las autoridades, cerca de 6 millones de habitantes se vieron afectados en el país por el elemento de la naturaleza.

Desde diferentes organismos se toman medidas para que no repita la situación de 1986 y 1991, cuando las fuertes inundaciones llegaron a la capital, Bangkok. En particular, los servicios de emergencia colocaron miles de sacos de arena en los puntos débiles del río Chao Praya y distribuyeron bombas de achique para evitar el desborde.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias