X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Z3

Hallado un delfín prehistórico con una cabeza de forma de balón

Publicado: 3 nov 2010 20:05 GMT

Los científicos holandeses estudiaron el cráneo y varios dientes de un delfín prehistórico que habitaba los océanos en el período comprendido de dos a tres millones de años atrás. Los resultados del trabajo fueron expuestos en un artículo publicado en la revista especializada Deinsea, en Rotterdamn

Hallado un delfín prehistórico con una cabeza de forma de balón
Hallado un delfín prehistórico con una cabeza de forma de balónRemie Bakker / Manimal Works
Síguenos en Facebook

Los científicos holandeses estudiaron el cráneo y varios dientes de un delfín prehistórico que habitaba los océanos en el período comprendido de dos a tres millones de años atrás. Los resultados del trabajo fueron expuestos en un artículo publicado en la revista especializada Deinsea, en Rotterdamn, Holanda.

Los investigadores bautizaron su descubrimiento como 'Platalearostrum hoekmani' en honor del pescador holandés Albert Hoekman, quien en 2008 recogió del mar el cráneo extraño de la criatura. Basándose en el tamaño del mismo, los científicos trataron de restaurar el aspecto del mamífero.

Según sus estimaciones, el cuerpo del animal medía seis metros de largo. Su cabeza tendría el parecido de un balón de fútbol, que se debía a la estructura inusual de su cabeza dotada de un bulbo en la parte delantera, y disponía de tan solo seis dientes.

Actualmente el fósil se expone en el Museo de Historia Natural holandés. Según comentan los expertos, en los últimos años el Mar del Norte se ha convertido en una rica fuente de fósiles. A pesar de que -como afirman los biólogos- la pesca de arrastre causa daño al lecho marino, es bastante productiva para la paleontología, pues de vez en cuando ayuda a rescatar restos de animales antiguos muy valiosos desde el punto de vista científico.

Los investigadores todavía no pudieron determinar la posición del cetáceo en la escalera de la evolución. Sin embargo, afirman que se le puede asignar a la especie de los delfínidos, que incluye a las ballenas piloto y a las orcas.

Recientemente se informó que los científicos hallaron en Perú fragmentos de la mandíbula petrificada de un cachalote gigantesco que habitaba el océano hace unos 12 o 13 millones de años y cazaba a otras ballenas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias