El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

YouTube elimina vídeos del ideólogo yemení de Al Qaeda

Publicado:
La administración de YouTube ha eliminado gran parte de los clips promocionales del imán yemení Anwar Al-Awlaki, que según las agencias de inteligencia de Estados Unidos es el principal ideólogo de Al Qaeda en la Península Arábiga, donde una parte de la red se concentra en el Yemen. Informó el rota
YouTube elimina vídeos del ideólogo yemení de Al Qaeda

La administración de YouTube ha eliminado gran parte de los clips promocionales del imán yemení Anwar Al-Awlaki, que según las agencias de inteligencia de Estados Unidos es el principal ideólogo de Al Qaeda en la Península Arábiga, donde una parte de la red se concentra en el Yemen. Informó el rotativo The New York Times.

En una carta al periódico la portavoz de la web, Victoria Grand, explicó que el vídeo fue eliminado porque no se ajusta a las reglas de YouTube. En particular, dijo, en alguna ocasión se describen acciones peligrosas e ilegales, y sus autores han alimentado el odio y fomentan la violencia. Además, dijo, la normas del sitio prohíbe a los usuarios publicar vídeos relacionados con organizaciones terroristas.

Grand prometió que la administración revisará todos los archivos de al-Awlaki y decidirá si podrán ser retirados o quedan en el sitio. Aquellos que violen las reglas del portal, serán retirados de inmediato. Al mismo tiempo, los de contenido exclusivamente religioso no tendrán revisión alguna por los moderadores, dijo la representante de la compañía.

YouTube decidió retirar el material extremista de al-Awlaki y sus seguidores bajo la presión de las autoridades británicas y estadounidenses, enfurecidos por la presencia de los discursos de propaganda de dominio público del presunto líder de los terroristas de Yemen. La cuestión de la retirada del más grande portal  del vídeo terrorista se agravó considerablemente en el contexto de los incidentes en los aeropuertos de Dubai y el Reino Unido, donde fueron descubiertos paquetes explosivos. Los artefactos fueron enviados desde Yemen y estaban destinados a varias sinagogas de Chicago.

YouTube se adhiere a los principios de la libertad de expresión y rechaza categóricamente la censura, pero no es la primera vez que tiene quitar archivos de islamistas bajo la presion de las autoridades del Reino Unido y EE. UU. amparándose -justificadamente- en la continuada violación de las normas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7