X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ZZ

El regional SSJ100 ensamblado en serie realizó su primer vuelo

Publicado: 4 nov 2010 23:52 GMT

El primer avión modelo SuperJet 100 ensamblado en serie realizó su exitoso vuelo de prueba de tres horas de duración, antes de ser abastecido a la operadora Armavia de la República de Armenia. En un futuro próximo le van a seguir otras 5 aeronaves de la misma modificación que se encuentran en el ta

El regional SSJ100 ensamblado en serie realizó su primer vueloRIA Novosti/ Antón Denísov
Síguenos en Facebook

El primer avión modelo SuperJet 100 ensamblado en serie realizó su exitoso vuelo de prueba de tres horas de duración, antes de ser abastecido a la operadora Armavia de la República de Armenia. En un futuro próximo le van a seguir otras 5 aeronaves de la misma modificación que se encuentran en el taller en proceso de afinación de la empresa Aviones civiles de Sukhoi.

17 fuselajes más pasan por diferentes etapas de ensamblaje. Eso supone que muy pronto el SSJ podrá competir en el mercado de aviones regionales con el principal producto de la oficina de construcción Antónov, An-148 (Ucrania), los E-Jets por Embraer (Brasil) y los tres modelos de la serie CRJ por la compañía canadiense de Bombardier. Actualmente la empresa ya tiene contratados más de 130 aparatos.

Durante el vuelo la tripulación compuesta por dos pilotos de prueba de Komsomolsk del Amur -ciudad situada al norte de Rusia- en donde habían ensamblado el diseño, comprobó una alta capacidad de trabajo de los motores, de todos los sistemas vitales y la maquinaria, su aptitud para varias maniobras especiales, como en particular, un cambio brusco del trayecto para evadir una colisión en el cielo. Para regocijo, el descenso fue plácido y el aterrizaje muy leve.

El SuperJet 100 es el primer avión ruso que ha sido ideado en su totalidad y en cada parte particular de su cuerpo después del colapso de la Unión Soviética. Aunque está considerado como un proyecto nacional, esta construido en una estrecha cooperación con Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Suiza: a cada uno de estos países pertenece al menos una de los partes integrantes del diseño o del equipo.

La aeronave es capaz de albergar de 75 a 95 pasajeros lo que depende de la distribución de asientos. La construcción de sus motores y los sistemas de abastecimiento permiten economizar más combustible en comparación con el consumo por kilómetro en todos los análogos existentes de la aviación regional.

A través de su comunicado los constructores informan que la primera de las operadoras, supuestamente Armavia, realizará sus vuelos regulares en el SSJ100 a partir de principios del próximo año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias