X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/50c

El volcán indonesio Merapi se cobra 92 vidas

Publicado: 5 nov 2010 04:54 GMT

El número de víctimas mortales de la incesante actividad del volcán indonesio Merapi, situado en la isla de Java, ya ha ascendido a 92.

Síguenos en Facebook

El número de víctimas mortales de la incesante actividad del volcán indonesio Merapi, situado en la isla de Java, ya ha ascendido a 92.

Otras 75.000 se han visto obligadas a abandonar sus hogares en los últimos 9 días. Los refugios, en principio establecidos a unos 10 kilómetros de distancia del volcán, han sido desplazados a 15 kilómetros, pues todavía se desconoce cuando cesarán las explosiones volcánicas que están adquiriendo mayor intensidad cada día.

Merapi entró en erupción el 26 de octubre y desde entonces no ha dejado de escupir cenizas, gases candentes y rocas ígneas desde el corazón de la Tierra. La palabra “merapi” significa precisamente “la montaña ardiente”. El volcán es uno de los más activos del planeta. En los últimos dos siglos ha entrado en erupción decenas de veces. En 1930 mató a 1.300 personas y en 1994 a 60.

Además del impacto que tiene sobre las vidas de los que viven cerca, Merapi también afectó a la comunicación aérea en Indonesia, paralizando el aeropuerto de la capital, Yakarta, que también se encuentra en la misma isla.

La primera erupción del volcán este año ocurrió un día después del tsunami que acabó con las vidas de 428 personas en otra isla indonesia, Sumatra, la mayor del archipiélago (sin contar a Borneo, que no pertenece íntegramente a Indonesia) y situada tan sólo unos kilómetros al norte de Java.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias