X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/50p

El uso de productos del tabaco dificulta dejar el vicio

Publicado: 5 nov 2010 12:27 GMT

Los fumadores que consumen otros productos del tabaco son menos propensos a dejar de fumar, de acuerdo con un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado. Se informa la agencia EFE.

Síguenos en Facebook

Los fumadores que consumen otros productos del tabaco son menos propensos a dejar de fumar, de acuerdo con un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado. Se informa la agencia EFE.

El informe, que forma parte del  Reporte Semanal de Morbosidad y Mortalidad de los CDC, advierte que reemplazar el cigarrillo por otros tipos de productos tabaqueros, como el de mascar, no ayudan a dejar el vicio y tienen las mismas consecuencias negativas para la salud.

“Al no dejar de fumar o usar productos del tabaco completamente, todavía tienen una probabilidad más alta de desarrollar enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares o derrame cerebral”, dijo a EFE el doctor Ralph Caraballo, director de la unidad de epidemiología de la Oficina de Fumado y Salud (OSH) de los CDC.

El informe encontró diferencias significativas entre los 50 estados y otros territorios de Estados Unidos con respecto al uso de este tipo de productos.

Asimismo, el estudio encontró que el consumo de este tipo de productos está en aumento entre los hombres hispanos, en este caso el porcentaje de los que los usan es bajo.

“Aunque la prevalencia es más baja entre los hispanos que en los blancos, el incremento que hemos visto de un año para otro ha sido mayor en los hispanos”, señaló Caraballo.

De acuerdo con datos del National Survey on Drug Use and Health (NSDUH), que lleva a cabo la Administración de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental (SAMHSA), en 2009 un 1,7 por ciento de los jóvenes hispanos entre los 12 y 17 años utilizaba productos de tabaco sin humo comparado con un 1 por ciento en 2008.

El uso de éstos sin humo en 2009 osciló entre un 0,8 en las Islas Vírgenes a un 9,1 por ciento en Wyoming, y el porcentaje de fumadores que además los utilizan varió desde un 0,9 por ciento en Puerto Rico a un 13,7 por ciento en el mencionado estado.

Dicha estadísitica es mayor entre hombres blancos adultos y los jóvenes entre 18 y 24 años, entre aquellas personas que sólo llegaron hasta la escuela secundaria o no la culminaron, y en los estados en los que la incidencia de fumado es alta.

Entre los que se registró una mayor incidencia en 2009 se encuentra Kentucky (25,6 por ciento), Virgnia Oeste (25,6) y Oklahoma (25,5).

Aquellos con menor prevalencia de fumadores son Utah (9,8 por ciento), California (12,9) y Washington (14,9).

Wyoming fue el estado con mayor incidencia en el uso de productos de tabaco sin humo con un 9,1 por ciento, seguido de Virginia del Oeste con un 8,5 por ciento.

Por su parte, las Islas Vírgenes (0,8 por ciento) y California (1,3 por ciento) fueron los lugares en los que se registró una incidencia más baja de este tipo de consumibles.

El uso de productos de tabaco sin humo, como tabaco para mascar, rapé y el 'snuff'' son igual de dañinos como el cigarrillo, según los CDC.

“Nos preocupa que los niveles de fumado y de uso del tabaco no están disminuyendo, esta información nos indica que no estamos haciendo los avances que necesitamos hacer”, señaló el doctor Terry F. Pechacek, director adjunto de Ciencia de la Oficina de Fumado y Salud (OSH) de los CDC.

De acuerdo con los CDC, el tabaco no fumado contiene 28 agentes cancerígenos y está relacionado  con un mayor riesgo de cáncer en la cavidad oral y del páncreas.

Además, es posible que dichos productos causen también infartos, trastornos orales y otras enfermedades.

De acuerdo con los expertos, para disminuir el uso de éstos deben reforzarse las leyes estatales para proteger a los no fumadores y llevar a cabo más campañas que pongan en evidencia los daños a la salud que causan.

“El mascar tabaco se ha incrementado recientemente porque ha sido promocionado fuertemente por las industrias tabacaleras que hacen este tipo de producto”, indicó Caraballo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias