El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La ALBA crea el Comité Ministerial de Defensa de la Naturaleza

Publicado:
El Comité Ministerial de Defensa de la Naturaleza de la ALBA-TCP se creó el viernes en la capital boliviana, La Paz.

El Comité Ministerial de Defensa de la Naturaleza de la ALBA-TCP se creó el viernes en la capital boliviana, La Paz.

El establecimiento de la institución, que funcionará como parte del Comité Político de la ALBA-TCP, finalizó la reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos que se celebró los días 3 al 5 de noviembre.

Los delegados de la ALBA provenientes de Bolivia, Cuba, Venezuela, Ecuador y Nicaragua acordaron una posición conjunta para presentarla en la Cumbre sobre el Cambio Climático que se celebrará en Cancún (México) en diciembre de 2010.

Asimismo durante estos días los participantes de la reunión firmaron la Primera Declaración Conjunta de Rechazo a la Mercantilización de la Naturaleza.

”Lejos de promover la privatización de los bienes y servicios provenientes de la naturaleza, es esencial reconocer que estos son de carácter colectivo y que, como tales, deben ser conservados como un bien público, respetando la soberanía de los estados sobre los mismos”, señala el documento.

La viceministra de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, Cinthya Silva, comunicó a la prensa que la primera sesión del Comité Ministerial de Defensa de la Naturaleza de la ALBA-TCP podría celebrarse en el primer semestre de 2011, después de que los países integrantes del ente presenten un plan de acción y designen a un delegado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7