X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/522

Artista ruso, acosado por la Iglesia, ofrece su muerte a través de Internet

Publicado: 7 nov 2010 18:53 GMT

El notorio artista ruso Oleg Mavromati ofrece al público una sorprendente idea, matarle a través de Internet, según la radio Ekho Moskvy.

Artista ruso, acosado por la Iglesia, ofrece su muerte a través de Internetwww.openspace.ru
Síguenos en Facebook

El notorio artista ruso Oleg Mavromati ofrece al público una sorprendente idea, matarle a través de Internet, según la radio Ekho Moskvy.

Este puso su vida en un voto de usuarios de la red. Es la esencia del ‘happening’ radical, que el artista organizó el 7 de noviembre. El cuerpo de Mavromati está conectado a un dispositivo programado por 5 descargas eléctricas. Cada golpe será más fuerte que el anterior. El quinto causará un paro cardíaco.

Según Mavromati, este proyecto se concibe como una protesta contra la persecución que, supuestamente, sufre por parte de la Iglesia. La gente tendrá la oportunidad de castigar al artista, si su trabajo no les gusta, incluso para los más osados, cabe la posibilidad de matarlo.

Según una votación preliminar la ‘vida’ gana a la ‘muerte’ con una puntuación del 74% frente al 16 por ciento.

En Rusia la Iglesia ortodoxa inició un proceso judicial contra Oleg Mavromati. En su actuación en el año 2000 bajo el título ‘No creas a tus ojos’ los religiosos vieron el "avivamiento al odio nacional, racial y religioso".

Al principio estaba atado a una cruz de las juntas, a continuación, los asistentes atravesaron las manos de Oleg con clavos de 10 centímetros. En la espalda desnuda se cortaron con una navaja las palabras: "Yo no soy el hijo de Dios". Mavromatti pasó en esta posición mucho tiempo, hasta que el dolor se hizo insoportable por fin.

Esta represtación tuvo mucho eco en la prensa que no dudó en denominarla el ‘crucificado’.

Mavromatti explicó después: "No conozco a ni un solo actor en el cine mundial, que, naturalmente sintió un dolor. Esta escena simboliza el sufrimiento real, el verdadero sacrificio, que ha especulado durante largo tiempo el arte".

Mavromati emigró a Bulgaria, donde obtuvo el estatuto de refugiado político. Pero este año, ha caducado su pasaporte y no se prorrogó el permiso de estancia en dicho Estado por lo que corre el riesgo de ser deportado a Rusia.

Mientras tanto, el propio artista dice que esta nueva campaña "no requieren pasaportes, visados, la condescendencia, la piedad de asilo. Es la sociología pura, aunque un poco radical…".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias