X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/52i

¿No quieres recordar lo malo? ¡Entonces bórralo!

Publicado: 8 nov 2010 03:19 GMT

Un grupo de científicos estadounidenses encontraron un posible método para vivir una vida alegre y feliz sin recordar los momentos desagradables. Según los especialistas de la Universidad de John Hopkins, en el Estado de Maryland (EE. UU.), basta sólo con eliminar la proteína de la parte del cerebr

¿No quieres recordar lo malo? ¡Entonces bórralo!
¿No quieres recordar lo malo? ¡Entonces bórralo! www.kinopoisk.ru
Síguenos en Facebook

Un grupo de científicos estadounidenses encontraron un posible método para vivir una vida alegre y feliz sin recordar los momentos desagradables. Según los especialistas de la Universidad de John Hopkins, en el Estado de Maryland (EE. UU.), basta sólo con eliminar la proteína de la parte del cerebro responsable de recordar el miedo.

El equipo de investigadores ha realizado diferentes experimentos con ratas que demostraron que después de la eliminación de dicha proteína los roedores no recordaban el miedo causado por los sonidos a un volumen elevado.

El responsable del equipo afirma que los malos recuerdos pueden tener un impacto fuerte y obviamente negativo durante toda la vida de una persona. El descubrimiento de la posibilidad de eliminarlos puede suponer una revolución: en un futuro se podrá actuar sobre ciertos mecanismos cerebrales con medicamentos y así crear una terapia especial para los que sufren de choque post-traumático.

La terapía puede ser muy útil en los casos que afectan a las personas que sufrieron situaciones de guerra, violaciones y otros sucesos traumáticos.

Resulta que la parte del cerebro responsable de la percepción del miedo se comporta de otra manera durante algunas situaciones traumáticas: comienza a producir más proteínas. Pero estas no son estables y por ello pueden ser eliminadas de las neuronas del cerebro.  

Con el uso de medicamentos especiales que bloqueen la producción de proteínas la ciencia ficción podría pasar a convertirse en una realidad. Aquello con lo que han soñado múltiples autores, como Aldeous Huxley en su 'Un mundo feliz', las 'drogas de la felicidad', podrían hacerse todavía más realidad en un futuro próximo.

Hay ejemplos más cercanos en el tiempo. En la película 'Eternal Sunshine of the Spotless Mind' ('Eterno resplandor de una mente sin recuerdos' en Latinoamérica y '¡Olvídate de mí!' en España), los protagonistas deciden eliminar sus recuerdos después de una separación dolorosa. Pero como se dice en la película: “Se puede eliminar el amor de la cabeza. Pero eliminarlo del corazón ya es otra cosa”. Aún falta ver qué logros alcanzan los científicos gracias a su descubrimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias