Ciencias

Tomar calmantes durante el embarazo puede causar infertilidad

Publicado:
El consumo de calmantes durante el embarazo, tales como ibuprofeno, aspirina o paracetamol, puede causar alteraciones reproductivas en hijos del sexo masculino, opinan científicos daneses.
Tomar calmantes durante el embarazo puede causar infertilidad

El consumo de calmantes durante el embarazo, tales como ibuprofeno, aspirina o paracetamol,  puede causar alteraciones reproductivas en hijos del sexo masculino, opinan científicos daneses.

El estudio con esta conclusión fue realizado por un grupo de especialistas de la Universidad de Copenhague dirigido por Henrik Leffers.

Los especialistas daneses, tras haber encuestado a 834 danesas y casi 1.500 residentes finlandesas embarazadas, determinaron que las mujeres que habían consumido pastillas contra el dolor a partir del tercer mes de embarazo, o en grandes dosis, tuvieron hijos con alteraciones reproductivas.

Estos tipos de alteraciones aumentan el riesgo de cáncer en los órganos reproductivos y el riesgo de padecer de infertilidad.

Según opinión de los científicos, los citados medicamentos reducen la producción de la hormona masculina testosterona del feto, lo que a su vez obstaculiza la formación de los órganos genitales.

Los mismos resultados fueron logrados por un grupo de empleados del hospital de la Universidad de Aarhus (la segunda Universidad más grande en Dinamarca), dirigido por Morten Jensen.

Covid19