X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/53I

Sospechan de posibles casos de cólera en la capital de Haití

Publicado: 9 nov 2010 21:44 GMT

Los médicos han identificado casos aislados de cólera en Puerto Príncipe, capital de Haití, por primera vez desde el comienzo de la epidemia que ha provocado 544 muertos en el país. Se trata de un niño de tres años en un campo de refugiados que sufrió síntomas de cólera. Además se sospechan otros c

Síguenos en Facebook

Los médicos han identificado casos aislados de cólera en Puerto Príncipe, capital de Haití, por primera vez desde el comienzo de la epidemia que ha provocado 544 muertos en el país. Se trata de un niño de tres años en un campo de refugiados que sufrió síntomas de cólera. Además se sospechan otros casos de la enfermedad en la siniestrada capital haitiana.

Por el momento, las autoridades haitianas no han confirmado la presencia de la enfermedad en Puerto Príncipe, aunque 120 personas en la capital están siendo sometidas a exámenes para ver si contrajeron el cólera.

Entre las autoridades existe el temor de que esta noticia cause gran alarma en el país caribeño que quedó afectado por las inundaciones provocadas por el paso del huracán Tomás. Se teme que la cifra de víctimas pueda ser superior, ya que muchas zonas han quedado aisladas a causa del elemento desencadenado.

Los habitantes del área cerca del río Artibonito -una de las fuentes de la epidemia-, tuvieron que ser evacuados ante el riesgo del desbordamiento de dicho río. Todavía permanecen inundadas las calles de la ciudad de Léogâne, situada al oeste de Puerto Príncipe. Están inundadas también las poblaciones de Les Cayes, Jacmel y Gonaïves. Asimismo, se informó de que varias localidades del interior del país están aisladas por el agua y los derrumbes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias