El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Consecuencias del vertido de crudo - pescado con sabor a petróleo

Publicado:
Según un estudio publicado en la revista científica Environmental Research Letters realizado por el Dauphin Island Sea Lab que comprueba la presencia de elementos tóxicos en los microorganismos que sirven de alimento a la fauna marina, el crudo vertido en el golfo de México se transformó en comida

Según un estudio publicado en la revista científica Environmental Research Letters realizado por el Dauphin Island Sea Lab que comprueba la presencia de elementos tóxicos en los microorganismos que sirven de alimento a la fauna marina, el crudo vertido en el golfo de México se transformó en comida para los organismos vivos que habitan en la región.

La Institución con sede en Alabama, Estados Unidos, llego a la conclusión de que los más de 4,9 millones de barriles de crudo entraron rápidamente en la cadena alimenticia gracias a la acción de las bacterias marinas.

El Doctor Monty Graham, autor principal del estudio, sostiene que la mayoría del petróleo derramado fue consumido por microbios, que a su vez son alimentos para otros organismos mayores. Graham recalca que, a su entender, las bacterias acudieron al crudo a medida que éste se acercaba a la costa y lo convirtieron en comida.

El equipo de científicos llegó a esa conclusión al comprobar que los organismos animales que se alimentan de plancton mostraban una cantidad mayor de un isótopo de carbono ligero que de otros más pesados, lo que les condujo a la hipótesis de que el carbono del que se nutrían procedía del petróleo.

La investigación realizada entre los meses de junio y agosto arrojó que las partículas del combustible que ingirieron las bacterias fueron el banquete de minúsculos organismos unicelulares, posteriormente devorados por otros, y de esta forma llegaron a convertirse en sustento alimenticio de una gran variedad de la fauna marina, desde cangrejos hasta ballenas.

Todavía se realizan estudios a fin de determinar si existe presencia de materiales tóxicos en el plancton y en los organismos que se alimentaban de él.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7