Imprimir http://es.rt.com/54P

En Gran Bretaña dieron gran paso hacia la ropa invisible

Publicado: 11 nov 2010 07:13 GMT

Científicos británicos de la Universidad de St. Andrews diseñaron un material al que llamaron Metaflex, un paso muy grande hacia el objetivo de crear ropa invisible.

El material contiene nanoestructuras que los científicos llaman metamaterial y que provoca diferentes efectos ópticos. Teóricamente es posible crear un meta-material que curve la luz de tal modo que un objeto cubierto por éste se hace invisible. Sin embargo, los materiales diseñados de momento curvan la luz solamente en la parte visible del espectro.

La pequeña longitud de onda de la luz de día supone que los átomos del metamaterial tengan que ser muy pequeños y, hasta ahora, estos átomos menores solo se han podido producir sobre superficies planas y duras, incompatibles con los tejidos de ropa.

Los investigadores mostraron su trabajo en la revista New Journal of Physics comentando que "una de las aplicaciones más motivadoras del Metaflex es la fabricación de metamateriales tridimensionales flexibles para el campo de la óptica".

"Con Metaflex hemos mostrado que es posible fabricar metamateriales flexibles que interactúan con la luz de una forma controlada, cuando otros lo habían conseguido con materiales rígidos", comenta Andrea Di Falco, director de la investigación.