X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/55d

La zona rusa de Internet se completa con dominios en cirílico

Publicado: 11 nov 2010 17:20 GMT

Más de 30.000 dominios de Internet fueron registrados durante los primeros 15 minutos del registro abierto del dominio .рф (.rf), que arrancó el jueves al mediodía en Rusia.

La zona rusa de Internet se completa con dominios en cirílico
La zona rusa de Internet se completa con dominios en cirílicoRT
Síguenos en Facebook

Más de 30.000 dominios de Internet fueron registrados durante los primeros 15 minutos del registro abierto del dominio .рф (.rf), que arrancó el jueves al mediodía en Rusia.

Según el director del Centro de Coordinación del dominio nacional de Internet, Andréi Kolésnikov, durante el primer día el centro procesaría varias decenas de miles de solicitudes. Cada compañía registradora solicitó 4.500 dominios a la hora.

A pesar del bullico provocado por el primer día de registro abierto de dominios en cirílico, los expertos opinan que los usuarios de la zona rusa de Internet se acostumbrarán a ellos solamente pasado un año o dos. Sin embargo, indican que si los dominios en lengua rusa se utilizan en nuevos sitios web con contenido único, ganarán popularidad más pronto.

El dominio nacional ruso en cirílico de alto nivel obtuvo oficialmente los signos '.rf' el 5 de noviembre de 2008, en el marco de la 33ª conferencia de La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) en el Cairo. El Centro de Coordinación fue designado como el administrador del dominio.

Rusia llegó a ser el primer país con un alfabeto no latino que obtuvo un dominio nacional para direcciones en la Red. A finales del año pasado empezó la reserva prioritaria de los dominios para los cuerpos de las autoridades estatales y las empresas propietarias de marcas registradas.

Las dos primeras páginas web que aparecieron del nuevo dominio fueron президент.рф (presidente.rf) y правительство.рф (gobierno.rf), que comenzaron a funcionar en mayo de 2010.

La finalización de la reserva se planeaba para la primavera. Sin embargo, posteriormente se tomó la decisión de cambiar las reglas del proceso de reserva prioritaria y fue prolongada hasta el otoño de 2010. Con eso, ampliaron la lista de organizaciones con derecho a reservar prioritariamente en el nuevo dominio.

En total, durante los nueve meses de registro prioritario de los dominios en cirílico, han sido aprobadas más de 18.000 webs. 7.000 están en funcionamiento.

Recientemente, la ICAAN informó que Serbia se ha convertido en el segundo país en obtener el dominio en cirílico .срб (.srb), ya que la lengua serbia también utiliza estos símbolos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias