X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/55Q

Las naves rusas Soyuz, las rescatadoras del espacio

Publicado: 12 nov 2010 16:16 GMT

La NASA ha desarrollado un plan de rescate de la tripulación del último transbordador estadounidense, en caso de que se produzca una avería, con la ayuda de tres naves espaciales rusas Soyuz.

Las naves rusas Soyuz, las rescatadoras del espacio
Las naves rusas Soyuz, las rescatadoras del espaciowikipedia.org
Síguenos en Facebook

La NASA ha desarrollado un plan de rescate de la tripulación del último transbordador estadounidense, en caso de que se produzca una avería, con la ayuda de tres naves espaciales rusas Soyuz.

Según el documento publicado en el sitio web de la Agencia, para la tripulación del transbordador Atlantis, que realizará el vuelo en el verano de 2011, en el caso de un deterioro de la nave espacial no está previsto el lanzamiento de otro transbordador de rescate. Por eso la NASA propone, si es necesario, regresar a los astronautas a la Tierra en las naves rusas Soyuz.

La agencia indica que para este fin la tripulación del Atlantis estará integrada por cuatro astronautas. En caso del deterioro del transbordador, las Soyuz volarán con una o dos sillas libres de acuerdo con la modificación de la nave.

Según el plan presentado por la NASA, al sufrir el Atlantis un deterioro y no poder regresar a la Tierra, el primer tripulante del transbordador regresará en un Soyuz tras 163 días de trabajo en la Estación Espacial Internacional, el segundo y el tercero volarán en un Soyuz después de 283 días en la plataforma orbital, y el cuarto retornará a casa pasados 345 días de su estancia en la EEI.

La Agencia Espacial estadounidense informa de que los astronautas del Atlantis necesitarán aprender ruso y estudiar los sistemas de control de los Soyuz a bordo de la EEI. Asimismo, es posible que una parte del curso de conocimientos necesarios para el regreso en una nave espacial rusa la pasen durante la preparación para el vuelo en su transbordador.

Asimismo se informa en el documento de que todos los tripulantes del Atlantis tendrán que responder los requerimientos antropométricos, como la altura y el peso, para el vuelo en la cápsula de descenso de los Soyuz. Además, los astronautas necesitarán visitar previamente Rusia para pruebas de las sillas individuales y las escafandras de emergencia Sókol KB2.

El último lanzamiento del Atlantis, aprobado por el presidente estadounidense, está programado para el 28 de junio de 2011. La misión del transbordador durará 11 días. El vehículo cósmico llevará a la EEI varias cargas en el módulo multiuso Raffaello y una plataforma con equipos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias