X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/56T

Un aeropuerto australiano experimenta con paneles fotovoltaicos

Publicado: 13 nov 2010 21:52 GMT

En Australia se está llevando a cabo un experimento único: compiten entre sí módulos fotovoltaicos de diferentes marcas. El experimento es de escala: está involucrado un aeropuerto.

Un aeropuerto australiano experimenta con paneles fotovoltaicos
Un aeropuerto australiano experimenta con paneles fotovoltaicosRIA Nóvosti
Síguenos en Facebook

En Australia se está llevando a cabo un experimento único: compiten entre sí módulosfotovoltaicos de diferentes marcas. El experimento es de escala: está involucrado un aeropuerto.

Como plató de pruebas se utiliza Alice Springs, localidad ubicada en medio del desierto australiano. Con sus 300 días de sol por año, es el lugar ideal para el proyecto. Alice Springs es una de las siete 'Ciudades Solares'  que participan del Programa Solar del gobierno australiano, con un presupuesto de 94 millones de dólares, invertidos en apoyar el uso de fuentes de energía alternativas.

La mayor estación energética experimental está ubicada en el territorio del aeropuerto de Alice Springs. Está compuesta por 28 módulos, cada uno de ellos de 8 metros de ancho y siete metros de alto. Es capaz de girar para seguir el paso del Sol y sus módulos innovadores multiplican la potencia de los rayos solares en 650 veces. Su capacidad máxima es de 600 megavatios por año, lo que equivale casi a un tercio de la demanda de energía del aeropuerto.

El proyectó costó a las autoridades 2,3 millones de dólares. El jefe ejecutivo de la Asociación de Aeropuertos del Territorio del Norte, Ian Kew, acentúa que el la base aérea es el mayor consumidor de energía eléctrica en la ciudad y que la nueva estación puesta en marcha el 4 de noviembre permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbón en 470 toneladas anuales. Kew precisa que la ubicación de la ciudad da al predio la posibilidad única de ser el primero en el mundo ´nutrido´ al 100% con energía solar.

Este sábado, el aeropuerto organizó un Día de Visitas y abrió las puertas de su innovadora estación para el público.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias