X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/57h

Científicos aclaran el mecanismo de cómo los felinos beben

Publicado: 15 nov 2010 02:25 GMT

Científicos han descubierto la forma en que gatos y otros felinos toman agua y líquidos. El artículo en el que los expertos describen el mecanismo de este proceso (que es diferente del de otros animales), fue publicado en la revista Science.

Síguenos en Facebook

Científicos han descubierto la forma en que gatos y otros felinos toman agua y líquidos. El artículo en el que los expertos describen el mecanismo de este proceso (que es diferente del de otros animales), fue publicado en la revista Science.

Los investigadores empezaron a estudiar el tema después de que uno de los autores de la investigación notara que su gato no bebía agua de la manera habitual, es decir, con la lengua en forma de hoja doblada. Intrigado por este hecho, decidieron capturar el proceso con una cámara de alta velocidad logrando ver los detalles de éste.

Resultó que los animales no sumergen su lengua en el agua, solo tocan la superficie e inmediatamente retiran la lengua en un movimiento vertical con una “columna” de agua que está pegada a la superficie inferior de la lengua. Por inercia el líquido sube —mientras la gravedad lo empuja hacia abajo—, y finalmente la columna se rompe. Los gatos consiguen cerrar su mandíbula antes de que suceda esto último.

Los científicos pusieron a prueba sus hipótesis e hicieron un modelo de lengua de un disco de vidrio, modelo cuyo diámetro era igual que la punta de una lengua. El disco podía moverse hacia arriba y hacia abajo sobre el líquido y los investigadores podían, además, controlar la velocidad de sus movimientos. Como resultado de la experiencia los expertos confirmaron que los gatos alcanzan un equilibrio entre la inercia y la gravedad.

Además, los autores filmaron este proceso en otros representantes de la familia de los gatos. Se dieron cuenta que ellos, al igual que los gatos,  toman líquidos de la misma manera aunque más lentamente.

El año pasado, otro equipo de investigadores reveló los detalles de cómo corren los animales. Desarrollaron un modelo matemático que explica cuáles son los movimientos que hacen los cuadrúpedos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias