X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/583

Los cosmonautas Yurchijin y Skrípochka realizarán una caminata espacial

Publicado: 15 nov 2010 19:12 GMT

Dos tripulantes rusos de la Estación Espacial Internacional (EEI), Fiódor Yurchijin y Oleg Skrípochka, realizarán este lunes una caminata espacial.

Los cosmonautas Yurchijin y Skrípochka realizarán una caminata espacial
Los cosmonautas Yurchijin y Skrípochka realizarán una caminata espacialRT
Síguenos en Facebook

Dos tripulantes rusos de la Estación Espacial Internacional (EEI), Fiódor Yurchijin y Oleg Skrípochka, realizarán este lunes una caminata espacial.

Yurchijin y Skrípochka tendrán que pasar fuera del vehículo cósmico cerca de 6 horas. La caminata empezará a las 17:30, hora de Moscú. Para Fiódor Yurchijin esta salida al espacio será la quinta de su carrera como cosmonauta y Oleg Skrípochka realiza un paseo espacial por primera vez.

Los cosmonautas trabajan vestidos con escafandras ‘Orlan MK’, la quinta generación de trajes espaciales de diseño semirrígido ‘Orlán’ para trabajos extravehiculares, que chequean el estado del cosmonauta e incluyen un panel especial para ofrecerles información y sugerencias de actuación.

Los cosmonautas tienen varias tareas. Llevarán a cabo el experimento técnico ‘Test’, tomando pruebas de las superficies de los módulos Zvezdá y Pirs, fotografiarán el inyector de plasma IPI-SM, instalarán varios equipos en la superficie de los módulos Zvezdá, Pirs y Poisk.

Además, está previsto realizar el desmontaje del monobloque Robotik, instalado sobre el módulo Zvezda en el marco del experimento ‘Kóntur’. Así finalizará el experimento dedicado a la creación de robots cósmicos controlados por Internet.

El robot fue trasladado a la plataforma orbital en 2003 y funcionó primero según el programa de la agencia espacial alemana DLR, luego, a partir de mayo de 2008, se inició el experimento ruso ‘Kóntur’. El robot obedecía a las señales enviadas desde la Tierra, cumplía con operaciones tecnológicas.

Según explicó anteriormente Fiódor Yurchijin, la sensación de observar la Tierra desde el espacio abierto no se puede comparar por su intensidad con las vistas de nuestro planeta desde las escotillas de la Estación Espacial Internacional.

“Esta imagen la tengo todavía viva. No he visto nada más majestuoso. No es comparable con la vista desde una escotilla: la Tierra flotando despacio abajo, el cambio del día y la noche. La salida y la puesta del Sol las sientes con la ‘piel’ del traje espacial. Se te corta la respiración al contemplar el infinito”, confesó el cosmonauta.

“Francamente, mis sensaciones nunca podrán compararse con las que probablemente experimentó Alexéi Leónov, que fue el primero en salir al espacio. Para él esto fue un verdadero paso a lo desconocido. Y para todos los que habían preparado este paso. Nosotros seguimos su camino”, agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias