El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Cárcel para un joven que publicó en Facebook fotos de su ex novia desnuda

Publicado:
El periódico 'The Dominion Post' informó que un residente de Nueva Zelanda fue condenado a cuatro meses de prisión por la publicación en Facebook de fotos de su ex novia desnuda. El 12 de noviembre, un tribunal consideró a Joshua Simon Ashby, de 20 años, culpable de distribuir material obsceno. Ad
Cárcel para un joven que publicó en Facebook fotos de su ex novia desnuda

El periódico 'The Dominion Post' informó que un residente de Nueva Zelanda fue condenado a cuatro meses de prisión por la publicación en Facebook de fotos de su ex novia desnuda.

El 12 de noviembre, un tribunal consideró a Joshua Simon Ashby, de 20 años, culpable de distribuir material obsceno. Además, fue acusado de amenazar con asesinato, daño intencional, robo y acoso. Es el primer caso en que un hombre es condenado a una pena de prisión por el uso de Facebook.

Ashby y la chica, cuyo nombre no se explicita, tuvieron un romance durante cinco meses. El incidente con la foto ocurrió en el verano. El joven publicó una foto que muestra a la muchacha desnuda ante un espejo, a través del perfil de su amiga en Facebook.

Aunque inicialmente la foto podía ser vista sólo por los 'amigos' de la chica, Ashby cambió la configuración de la página y la foto fue disponible a más de 500 millones de usuarios. Para que la chica no pudiera borrar la foto, el joven cambió la contraseña de su cuenta. Doce  horas más tarde, la página fue cerrada por el administrador de Facebook.

En el mismo período, Ashby envió a su novia mensajes de texto amenazando con matarla e insultos. Además, robó y destruyó dos de sus vestidos. La pareja, sin embargo, se reconcilió. Sin embargo, en octubre hubo otra gran pelea, durante la cual Ashby golpeó a chica y le rompió su teléfono móvil.

El abogado de Ashby dijo que su cliente tiene problemas con el alcohol y las drogas, y no puede controlar sus acciones en los momentos de frustración. Por su parte, el funcionario de seguridad de Facebook, Shawn Layens, informó que la mayor cantidad de cartas proviene de personas que acaban de separarse de su pareja y están disgustadas con el modo en que sus ex utilizan sus imágenes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7