X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/59P

¿Podrán los celulares reemplazar a las tarjetas bancarias?

Publicado: 17 nov 2010 18:05 GMT

Mientras que el fundador de Facebook, Marc Zuckerberg, anunció en la conferencia Web 2.0 Summit en San Francisco el lanzamiento del correo electrónico propio de la red social, el director general de Google, Erick Schmidt, anunció el nuevo teléfono que funcionará con la nueva versión del sistema ope

¿Podrán los celulares reemplazar a las tarjetas bancarias?
¿Podrán los celulares reemplazar a las tarjetas bancarias? www.engadget.com
Síguenos en Facebook

Mientras que el fundador de Facebook, Marc Zuckerberg, anunció en la conferencia Web 2.0 Summit en San Francisco el lanzamiento del correo electrónico propio de la red social, el director general de Google, Erick Schmidt, anunció el nuevo teléfono que funcionará con la nueva versión del sistema operativo Android y permitirá hacer pagos como con una tarjeta bancaria.

Schmidt no confirmó oficalmente el nombre del 'smartfone' que estará dotado con estos servicios. Según informó anteriormente el blog Engadget, la novedad recibirá el nombre de Nexus S y supuestamente será producido por Samsung.

De acuerdo con el director de Google, el nuevo 'smartfone' funcionará por medio de la tecnología llamada Near Field Communications (NFC), que estará integrada en la próxima versión del software Android, o Gingerbread, que se lanzará en unas semanas.

El módulo NFC permitirá utilizar los celulares como el método de pago que en un futuro, en opinión de Schmidt, podrá reemplazar a las tarjetas bancarias. "Mi suposición es que va a haber 500 nuevas empresas en el ámbito del pago por el móvil cuando surjan estas plataformas", dijo Schmidt citado por el periódico ABC Digital.

La nueva versión de Android permite que el 'smartfone' se ocupe de las necesidades del usuario, recibendo la información al respecto de las tiendas y los locales cercanos a su trayecto, e incluso le pueda recordar que compre alguna cosa que está en venta en una tienda por la que pase. El mayor buscador del mundo poco a poco perfecciona su método de complacer al cliente conociendo todas sus preferencias.

El primer 'smartfone' de Google, Nexus One, presentado en enero 2010, fue fabricado por la compañía taiwanesa HTC.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias