X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/59Z

El agujero negro más joven conocido

Publicado: 17 nov 2010 16:14 GMT

Los científicos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) descubrieron un posible agujero negro, que sería el más joven registrado hasta ahora, según informó Space.com.

El agujero negro más joven conocidoNASA / CXC / SAO / D. Patnaude et al, ESO / VLT, JPL / Caltech
Síguenos en Facebook

Los científicos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) descubrieron un posible agujero negro, que sería el más joven registrado hasta ahora, según informó Space.com.

En 1970, en la galaxia M100, que está alejada del Sistema Solar a 50 millones de años luz, se produjo la explosión de una estrella que formó la supernova SN 1979C.

Recientemente, los científicos del observatorio orbital Chandra registraron una potente radiación de rayos X expulsados por el objeto. La misma radiación fue registrada entre 1995 y 2007 por los telescopios XMM-Newton y Rosat. Los agujeros negros no pueden expulsar rayos X, la radiación se observa cuando  el objeto se alimenta de materia de su entorno (los restos de la propia supernova o de una estrella compañera).

Una estrella puede convertirse en una supernova en caso de que su masa sea lo suficientemente grande. Las estrellas más ligeras pueden hacerse enanas blancas o una estrella de neutrones. Las estrellas de neutrones giran sobre su eje con una gran velocidad y también expulsan radiación.

En el caso de la estrella en la galaxia M100, según los especialistas, ésta fue 20 veces más grande que el Sol. Eso es un índice limítrofe: normalmente las estrellas más masivas se convierten en agujeros negros, y las más ligeras, en  estrellas de neutrones. Los siguientes observaciones ayudarán a los investigadores a determinar cuál es el objeto que ellos descubrieron.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias