X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5bk

Los jóvenes ecólogos se reúnen en defensa del tigre

Publicado: 19 nov 2010 10:53 GMT

El Foro Internacional Juvenil para la conservación del Tigre, que reúne a los ecólogos principiantes del mundo para resolver el problema del peligro de extinción de este animal, arranca el viernes en la ciudad de Vladivostok, Extremo Oriente de Rusia.

Síguenos en Facebook

El Foro Internacional Juvenil para la conservación del Tigre, que reúne a los ecólogos principiantes del mundo para resolver el problema del peligro de extinción de este animal, arranca el viernes en la ciudad de Vladivostok, Extremo Oriente de Rusia.

La reunión de los jóvenes ecólogos en Valdivostok (19-24 de noviembre) se celebrará al mismo tiempo que un foro idéntico en San Petersburgo (21-24 de noviembre), en el que participarán los jefes de gobiernos y las delegaciones de los 14 países donde habita el tigre.

El Foro Internacional Juvenil reúne a los estudiantes, voluntarios y miembros de organizaciones ecologistas de esos mismos países, así como de las naciones que participan activamente en los programas de su defensa: Rusia, la India, Bangladesh, Bután, Vietnam, Indonesia, Camboya, China, Laos, Malasia, Birmania, Nepal, Tailandia y Reino Unido.

Según la información del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), cada país está representado por dos delegados. En el día de la apertura del foro los participantes se reunieron en el malecón Sportívnaya en Vladivostok, para inaugurar el paseo 'El sendero del Tigre', en el que en el pavimiento se instalarán placas que reproducen las huellas de los tigres de cada país.

WWF Rusia seleccionó a cuatro representantes de la juventud rusa, que se convertirán en los ‘embajadores del tigre’ en el foro. En el marco del foro, los delegados desarollarán programas para la conservación del tigre en sus países y elaborarán una declaración para llamar a los jóvenes a participar en la conservación del animal.

Según el proyecto preparado en la reunión de los expertos en la isla de Bali, Indonesia, celebrada en julio de 2010, se espera que en el Foro Internacional para la Conservación del Tigre los jefes de gobierno aprueben el programa para aumentar la población del animal, hasta los 7.000 individuos en torno al año 2022.

Según los datos de la Iniciativa Global del Tigre (GTI, por sus siglas en inglés), la situación del tigre en el mundo es catastrófica. Durante los últimos 100 años la población de esta especie disminuyó en 25 veces: de 100.000 hasta menos de 4.000. Y actualmente los tigres siguen desapareciendo debido a la destrucción de sus hábitats, la caza furtiva, así como la eliminación forzosa por el peligro que suponen para las personas en las regiones con alta densidad de  población.

En total, en todo el mundo, de acuerdo con los datos de la GTI, habitan en libertad 3.200 individuos adultos de tigre, la mayoría de ellos en la India (1.400), Malaisia (500), Bangladesh (400) y Rusia (500).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias