El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El lanzamiento del Discovery, aplazado por sexta vez

Publicado:
El despegue del transbordador estadounidense Discovery se aplazó hasta el 3 de diciembre, según informó la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA).
El lanzamiento del Discovery, aplazado por sexta vez

El despegue del transbordador estadounidense Discovery se aplazó hasta el 3 de diciembre, según informó la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA).

La NASA retrasó por sexta vez el lanzamiento del transbordador, tras haber detectado varios fallos técnicos. Los responsables del programa de transbordadores se reunieron el jueves y determinaron que es necesario hacer más análisis antes de proceder al lanzamiento, que estaba previsto para el 30 de noviembre.

Los técnicos realizarán en los próximos cinco días un análisis exhaustivo de la nave y harán las reparaciones necesarias para tener un lanzamiento seguro. El miércoles 24 de noviembre se reunirán para analizar los resultados. El informe final sobre la situación del lanzamiento se presentará a los directivos de la NASA el lunes 29 de noviembre y, si todo está correcto, se dará luz verde al lanzamiento.

Está previsto que el Discovery parta, en la que será su última misión antes de ser retirado por la NASA, el 3 de diciembre, aproximadamente a las 2:52, hora local (7:52 GMT).

La salida estaba inicialmente prevista para el 1 de noviembre, pero primero un escape de nitrógeno y helio en el área de presurización del sistema de maniobra orbital, luego un fallo eléctrico en uno de los motores después y otro último escape de gas han obligado a ir aplazándolo.

El periodo-ventana del lanzamiento se abre el 30 de noviembre y cierra el 6 de diciembre. Si Discovery no despega en diciembre, el lanzamiento del transbordador tendrá que ser aplazado hacia febrero de 2011, según informó AFP.

La misión STS-133 del Discovery estará compuesta por el comandante Steve Lindsey, el piloto Eirc Boe y los especialistas de misión Alvin Drew, Tim Kopra, Michael Barratt y Nicole Stott. Durante los 11 días que durará la expedición a la Estación Espacial Internacional, tendrán que instalar el Módulo Permanente Multipropósito 'Leonardo', que va cargado de piezas de repuesto y equipos.

Además, el Discovery llevará a bordo la plataforma Carrier 4 y el androide Robonaut 2, conocido como R2, que será el primer robot 'humanoide' en viajar al espacio. R2 permanecerá como un tripulante más de la Estación Espacial, donde los ingenieros podrán probar sus habilidades y estudiar si más adelante podría salir al exterior para ayudar en las labores de mantenimiento o en otros trabajos científicos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7