El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Dmitri Medvédev decidió crear una segunda cuenta en Twitter

Publicado:
El presidente de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev, decidió crear una segunda cuenta en la conocida y muy popular red social de Twitter. Es su blog personal en la mencionada red, según informó la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.
Dmitri Medvédev decidió crear una segunda cuenta en Twitter

El presidente de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev, decidió crear una segunda cuenta en la conocida y muy popular red social de Twitter. Es su blog personal en la mencionada red, según informó la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.

En vez de KremlinRussia, la personal cuenta de Medvédev se llama MedvédevRussia. Esta segundo perfil online se realizó a iniciativa del propio dirigente.

Sin embargo, no significó la pérdida de los contactos ni de mensajes de su anterior blog. Quienes “se suscribieron antes” en Twitter quedan en la lista de la nueva web. Se modificó también el diseño, en vez de una imagen del Kremlin, ahora aparece una foto de Dmitri Medvédev.

Bajo el nombre anterior KremlinRussia, que se abrirá de nuevo la próxima semana, sera una cuenta cuyo contenido lo llevará la oficina de prensa del gabinete presidencial. Será destinada para aquellos que estén interesados en el uso de la información sobre el jefe de Estado sea más práctica. Así que la cuenta será un recurso de información de apoyo, según informa agencia de noticias RIA Novosti.

La diferencia entre ambos blogs va a ser en que uno de los dos será "más personal" e informal y el propio presidente se encargará de actualizarlo y escribirá personalmente todos los mensajes, sí como las contestaciones.

Timakova contó que al crear la primera cuenta del mandatario ruso (KremlinRussia) en la red ésta no fue evaluada de forma segura, porque no existía una comprensión real de la velocidad de su distribución en Rusia. Tampoco era posible evaluar entonces su eficacia desde el punto de vista, de llegada de la información hacia el usuario de Internet.

"Teniendo en cuenta que el recurso se ha convertido en una herramienta muy eficaz para la comunicación, para recibir la reacción rápida y eficaz de los usuarios de Twitter a diferentes iniciativas del presidente, teniendo en cuenta que el presidente presta mucha atención a llevar a cabo su página, él mismo decidió separar sus dos cuentas", comentó la funcionaria.

El dirigente empezó a llevar su blog en la red social de Twitter en verano de 2010. Su cuenta fue creada y verificada en la oficina  principal de la empresa informática. Durante las primeras horas ya contó con más de 15.000 usuarios, un mes después su cantidad ya superó los 50.000. Así que la cuenta ha sido una de las más populares en el segmento ruso de esta red social. El antiguo blog oficial KremlinRussia, cuenta con más de 120.000 seguidores desde ahora tendrá más noticias sobre la agenda Presidencial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7