X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5eV

La nueva expedición a la EEI se entrena en la Ciudad de las Estrellas

Publicado: 24 nov 2010 19:02 GMT

En un pequeño pueblo al noreste de Moscú conocido como la Ciudad de las Estrellas ('Zviozdni gorodok'), comenzó el miércoles el entrenamiento de las dos tripulaciones de la nueva expedición de la EEI –la principal y la de reserva.

La nueva expedición a la EEI se entrena en la Ciudad de las EstrellasRT
Síguenos en Facebook

En un pequeño pueblo al noreste de Moscú conocido como la Ciudad de las Estrellas ('Zviozdni gorodok'), comenzó el miércoles el entrenamiento de las dos tripulaciones de la nueva expedición de la EEI –la principal y la de reserva.

Los primeros en contestar las preguntas de los examinadores fueron los miembros de la tripulación suplente: el cosmonauta ruso Anatoli Ivanishin, el estadounidense Michael Fossum y el japonés Satoshi Furukawa.

El comandante de la reserva, Ivanishin, que todavía no participó en ningún vuelo espacial, comunicó que dentro de un año los cosmonautas de su equipo planean emprender el viaje a la EEI. Por su parte, el astronauta japonés Furukawa reclamó en ruso lo siguiente: “somos una tripulación excelente. Un equipo sólido y muy amigable”.

En el otro edificio del Centro examinan a la tripulación principal de la futura exposición. El equipo lo forman su comandante, Dmitri Kondrátiev (que tampoco tiene experiencia en vuelos espaciales), el ingeniero de a bordo de la EEI, el quinto cosmonauta italiano, Paolo Nespoli, y la astronauta de la NASA Katherine Kolman.

Kondrátiev, antes de entrar en la tripulación principal, estuvo cuatro veces en la tripulación de reserva. “Somos un equipo bien organizado, todos somos muy amigos y estamos completamente preparados para cumplir cualquier tarea en la órbita”, aseguró. El lanzamiento espacial de su nave, la Soyuz TMA-20, está planeado para el 15 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur.

Según comentó el director del Centro de Preparación de Cosmonautas, Serguéi Krikalev, el examen está enfocado más que nada a la verificación de los conocimientos prácticos de los cosmonautas, para resolver rápidamente las situaciones eventuales. “Los test contienen cierto elemento sorpresa: varios ejemplos de situaciones eventuales fueron tomados de la práctica real”, dijo.

Entre las tareas principales de la nueva expedición se encuentran tres salidas al cosmos abierto, la recepción y la descarga de cuatro naves cargueras 'Progress', el atraque entre la nave carguera europea ATV-2 y el módulo de servicio de la Estación Espacial Internacional y entre la nave Soyuz TMA-21 y el modulo ruso MIM-2, el desatraque del módulo MIM-1 y el regreso a la Tierra en una nave espacial llamada Soyuz TMA-20.

La duración estimada del trabajo de la nueva expedición en la EEI será de 152 días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias