X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5fb

La Cumbre del Tigre en San Petersburgo recauda 380 millones de dólares

Publicado: 25 nov 2010 07:36 GMT

El 24 de noviembre cerró sus puertas en San Petersburgo la Cumbre Global del Tigre. Más de 380 millones de dólares han sido recaudados por los participantes de la cumbre para la conservación de este animal.

La Cumbre del Tigre en San Petersburgo recauda 380 millones de dólaresRIA Novosti / Alexei Duzhinin
Síguenos en Facebook

El 24 de noviembre cerró sus puertas en San Petersburgo la Cumbre Global del Tigre. Más de 380 millones de dólares han sido recaudados por los participantes de la cumbre para la conservación de este animal.

"Los estados y fundaciones están dispuestos a asignar más de 200 millones de dólares en forma de subvenciones, y otros 180 millones serán recibidos a través de los créditos bonificados de bancos", declaró el director de WWF Rusia, Igor Chestin.

En particular el Gobierno de Alemania asignará al proyecto 29,69 millones de dólares; Estados Unidos 11,15 millones, la organización WWF dará 53,2 millones de dólares (incluso un millón donado por el actor de Hollywood Leonardo Di Caprio), WCS (Sociedad para la Conservación de la Vida Salvaje) entregará 50 millones de dólares, y la Fundación Ecológica Global, hasta 50 millones de dólares.

Rusia, el único país del mundo que ha mantenido estable el número de estos animales desde la segunda mitad del siglo XX, se comprometió a invertir 33 millones de dólares en el programa durante los próximos cinco años.

"Hay mucho en juego. Esta reunión significa el momento de decidir ahora o nunca el futuro de los tigres", declaró James Leape, director general de la WWF Internacional, subrayando la importancia exclusiva del evento.

La cumbre finalizó con un compromiso de los líderes de los países participantes de aplicar todas sus fuerzas para duplicar hacia el año 2022 la cantidad de estos felinos, que se encuentran en una situación muy peligrosa y trágica.

El 23 de noviembre se firmó un acuerdo para controlar el comercio ilegal del tigre asiático. En la lucha conjunta contra los cazadores furtivos van a participar organizaciones internacionales como Interpol, la Agencia de la ONU contra la Droga y el Delito, el Banco Mundial, CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestres), y la Organización Internacional de Aduanas.

"Queremos ver tras las rejas a los cazadores furtivos, no a los tigres. Los 13 países se han unido con planes de recuperación específicos destinados a duplicar el número de estos icónicos felinos para 2022, el próximo año del tigre. Nuestro objetivo es brindarles apoyo", resumió Robert B. Zoellick, presidente del Banco Mundial.

En diciembre de 2011 los participantes volverán a reunirse para evaluar el progreso en las acciones para recuperar a estos felinos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias