X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5fx

Una nueva esperanza para los niños enfermos de leucemia

Publicado: 25 nov 2010 18:58 GMT

Desde el primer minuto en el que uno llega a este hospital, nada te deja indiferente. Entre dibujos y goteros, se encuentran más de 120 niños que padecen una enfermedad hasta hace poco letal para muchos: el cáncer infantil.

Una nueva esperanza para los niños enfermos de leucemiaRT
Síguenos en Facebook

Desde el primer minuto en el que uno llega a este hospital, nada te deja indiferente. Entre dibujos y goteros, se encuentran más de 120 niños que padecen una enfermedad hasta hace poco letal para muchos: el cáncer infantil.

Desde 2003, sin embargo, el Centro de Oncología y Hematología infantil de Ekaterimburgo se ha convertido en un bastión para los familiares de estos niños. Sobre todo, para aquellos que poseen un tipo de leucemia muy agresiva. Olga Kómina lleva ya en este hospital cinco meses con su niña de un año y medio, y poco a poco ve mejorías.

"Hoy mi niña ha andado por primera vez. Los médicos dicen eso es un progreso muy positivo. Con este tratamiento, las dosis de quimioterapia son pequeñas y el riesgo, por tanto, se reduce." Anteriormente, sólo un 5% de los casos sobrevivían a esta enfermedad. Pero, en la actualidad, las cifras de mortalidad se han reducido drásticamente”, explica la madre de la pequeña Diana.

Según dice la jefa del centro oncológico, Larisa Fechina, un 70% de los pacientes que recibieron el nuevo tratamiento están vivos y saludables. “Hemos desarrollado una nueva estrategia de tratamiento para los niños y ya lo hemos distribuido en Rusia y Bielorusia,” agrega la doctora.

Este nuevo método de curación ha cambiado el destino de muchos niños y aunque el proceso es largo y complejo, ya que pasan aquí más de seis meses, el futuro para estos niños es esperanzador.

Fue en 2003, cuando la doctora Fechina comenzó a desarrollar un nuevo método contra la leucemia. La quimioterapia no era suficiente para muchos casos y probaron combinarlo con una nueva medicación vía oral. “Para nosotros fue una sorpresa cuando nos dimos cuenta de que las células tumorales habían desaparecido por primera vez. Fue con Karina… una niña que ahora tendrá seis años y se encuentra seguramente en la escuela”, recuerda Fechina.

Karina es la primera niña en el mundo que le ganó el pulso a este cáncer con el tratamiento. Ahora, todos los días sale de la escuela con sus padres como una niña más. Su padre, Igor Falajutdinov, cuenta: “Una vez que empezamos el nuevo tratamiento, Karina comenzó a sentirse mejor. Hasta que llegó el día en que recibimos la noticia que tanto habíamos esperado: se había curado”.

Cada vez que ven las fotos de aquellos tiempos, recuerdan todos los apoyos que recibieron, tanto de la doctora como del hospital, donde el tratamiento fue gratuito. Y también hablan de lo que les hizo salir hacia adelante: “Lo más importante es no rendirse. En ese momento lo que nos unía era que estábamos siempre juntos. No teníamos mucho dinero, pero finalmente sobrevivimos.”

Ahora, muchos niños esperan seguir el mismo camino de Karina. Mientras avanzan por este proceso, algunos familiares no dejan de preguntarse ¿por qué le pasa a esto? ¿acaso es justo? Todas preguntas pertinentes. Pero quizá la cuestión más importante -¿cómo se cura esta enfermedad?- comienza a tener respuesta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias