X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5fT

Colombia, a punto de decretar la catástrofe nacional por las lluvias

Publicado: 26 nov 2010 08:14 GMT

Unas tremendas lluvias provocadas por el fenómeno de La Niña han inundado severamente el país provocando desplazamientos de tierra que afectan al 49% del territorio. El Gobierno colombiano está a punto de declarar la catástrofe nacional y este jueves se vio obligado a pedir ayuda humanitaria a la c

Síguenos en Facebook

Unas tremendas lluvias provocadas por el fenómeno de La Niña han inundado severamente el país provocando desplazamientos de tierra que afectan al 49% del territorio. El Gobierno colombiano está a punto de declarar la catástrofe nacional y este jueves se vio obligado a pedir ayuda humanitaria a la comunidad internacional.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, hizo un llamamiento a todas las sedes diplomáticas y organismos internacionales acreditados en Bogotá. La canciller colombiana entregó una carta a los representantes de organismos internacionales sobre las "inundaciones, crecientes súbitas y desplazamientos de tierra que afectan a 575 municipios".

En total, según los datos oficiales, durante el año 2010 perecieron 161 personas en el país por las lluvias torrenciales que se registran desde enero pasado y más de 1,2 millones de personas se han visto afectadas. La actual temporada de lluvias ha sido catalogada como la peor en la historia nacional.

"En este momento toda la acción del Estado la enfocamos a atender primordialmente la asistencia humanitaria de los 1,2 millones de colombianos afectados, además porque muchas obras de mitigación y prevención no pueden adelantarse en medio de las inundaciones", señaló por su parte el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas.

A su vez el líder colombiano, Juan Manuel Santos, presentó la organización Colombia Humanitaria que se ocupará de la distribur los recursos recaudados de forma solidaria, como la ayuda humanitaria a los afectados por la tempestad invernal. El presidente anunció también las intenciones del Gobierno de solicitar un crédito de 150 millones de dólares del Banco Mundial para afrontar el desastre, de los que 25 millones de dólares serán destinados a la lucha contra el narcotráfico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias