X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5iO

Las autoridades europeas antimonopolio investigan a Google

Publicado: 1 dic 2010 05:24 GMT

Las autoridades europeas decidieron empezar oficialmente una investigación respecto a la posible discriminación de varias empresas por parte del buscador por Internet más utilizado a nivel mundial, Google.

Síguenos en Facebook

Las autoridades europeas decidieron empezar oficialmente una investigación respecto a la posible discriminación de varias empresas por parte del buscador por Internet más utilizado a nivel mundial, Google.

Hace varios meses la Comisión de Competencia  recibió las quejas por parte de varias compañías que afirman que supuestamente Google relega en los resultados de búsqueda las páginas de compañías competidoras, en particular las páginas de comparación de precios, conocidas como buscadores verticales.

Estas acusaciones fueron presentadas por la empresa británica Foundem, el buscador francés dedicado a los servicios legales ejustice.fr y la página especializada en comparación de precios Ciao!

Junto a las sospechas de discriminación en los resultados de las búsquedas, también se investigarán los puntos supuestamente abusivos en los acuerdos de Google con varias empresas.

La propia compañía se mostró dispuesta a colaborar con la investigación y explicó su actitud en lo referente a las acusaciones: "Dado nuestro éxito y la naturaleza rompedora de nuestro negocio, resulta muy comprensible que hayamos causado desazón en otras compañías y que hayamos llamado la atención de los reguladores".

Los reguladores de la UE, por su parte, tienen derecho a imponer una multa del equivalente al 10% de los ingresos anuales de una compañía que infrinja las leyes antimonopolistas.

La empresa Google, que procesa mas de 40.000 millones de solicitudes de búsqueda por mes este año, ha facturado unos 2.200 millones de dólares, un 32% más que el pasado año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias