Un tiburón atacó a cuatro turistas de Rusia que descansaban en la zona de Ras Nasrani, cerca del famoso destino turístico de Sharm el-Sheij, Egipto. Estos ciudadanos resultaron heridos y fueron hospitalizados en estado grave.
Primero el animal mutiló a dos personas este martes, a una mujer que sufrió heridas graves en las piernas y la espalda, y a un hombre que resultó con severos traumas en ambas piernas. Al día siguiente se produjo un nuevo ataque donde arrancó las manos de otros dos ciudadanos rusos que nadaban cerca de una playa local.
Según los datos de las autoridades locales, los viajeros sufrieron un ataque del tiburón oceánico de puntas blancas que por norma general se encuentra en zonas más tropicales. Además, se precisa que esta tragedia puede ser debida al mismo animal que ha encontrado en esta zona un hábitat semejante al suyo.
La dirección de Sharm el-Sheij ya ha iniciado la caza del carnívoro y ha ordenado cerrar temporalmente algunas playas en varias partes del balneario.
Cabe destacar que habitualmente esta especie no ataca a la gente que nada cerca de la orilla ya que evitan acercarse a la costa. Sin embargo, puede representar un peligro serio en el alta mar. Asimismo, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un submarino alemán hundió al barco Nova Scotiа cerca de África del Sur, sólo 192 personas de las 1.000 que se encontraban a bordo, lograron salvarse. Los especialistas creen que los demás resultaron víctimas de los tiburones oceánicos.