X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5kb

Apple retira una aplicación contra matrimonios homosexuales y abortos

Publicado: 2 dic 2010 21:42 GMT

La compañía de la 'manzana' ha retirado de su tienda en línea una aplicación contraria al matrimonio homosexual y a los abortos. La aplicación titulada ‘Manhattan Declaration’ (La declaración de Manhattan) causó fuertes protestas por parte de varios grupos. En el sitio web Change.com se organizó la

Apple retira una aplicación contra matrimonios homosexuales y abortos
Apple retira una aplicación contra matrimonios homosexuales y abortos Captura de pantalla del sitio web manhattandeclaration.org
Síguenos en Facebook

La compañía de la 'manzana' ha retirado de su tienda en línea una aplicación contraria al matrimonio homosexual y a los abortos. La aplicación titulada ‘Manhattan Declaration’ (La declaración de Manhattan) causó fuertes protestas por parte de varios grupos. En el sitio web Change.com se organizó la recogida de firmas para una petición de la retirada de la aplicación. Según el portal, más de 7.700 personas se mostraron en contra del producto en el que se usa “un lenguaje odioso y divisivo” y que es ofensivo para aquellos estadounidenses que apoyan la igualdad y la libertad de elección.

“La declaración de Manhattan: una llamada a la conciencia cristiana” fue emitida el 20 de noviembre de 2009 por un grupo de cristianos estadounidenses y gozó de amplio apoyo del público. Su principal objetivo es defender “la santidad de la vida, el matrimonio tradicional y la libertad religiosa”.

La aplicación en cuestión, intentaba apoyar los principios expresados en el documento, incluyendo una encuesta de cuatro cuestiones sobre la opinión del usuario acerca de la santidad del matrimonio entre hombre y mujer, de la protección de la vida, de las relaciones entre personas del mismo sexo y del derecho del aborto. Luego se le ofrecía leer el texto completo de la 'Declaración de Manhattan' y firmarla, así como informarse de eventos correspondientes o hacer una donación.

Según informa El País, Apple decidió retirar esta iniciativa de su tienda en línea porque viola las normas de uso vigentes para desarrolladores que exigen que la aplicación no resulte ofensiva para un gran grupo de personas.

A su vez, los promotores de la idea enviaron a Steve Jobs una carta en la que insisten que "cualquiera que se tome su tiempo para leer la declaración podrá ver que el lenguaje que usamos para defender el matrimonio tradicional, la santidad de la vida humana y la libertad religiosa es civil, no es inflamatorio y respetuoso". Actualmente en el sitio web de la declaración está anunciada la recogida de firmas por devolver la aplicación al Apple Store.

En octubre de 2008 la compañía informática donó 100.000 dólares para la campaña contra la prohibición de matrimonios homosexuales en el estado de California.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias