Los 'hackers' alemanes ayudan a WikiLeaks
La organización más conocida de 'hackers' alemanes, el Chaos Computer Club, financia el funcionamiento de WikiLeaks, el sitio web dedicado a las filtraciones de documentos confidenciales.
Winfried Motzkus, presidente de la Fundación Wau Holland, creada en memoria de uno de los fundadores del Chaos Computer Club, afirmó que ésta última asociación donó unos 750.000 euros para pagar los costes de los servidores y la transmisión de datos de WikiLeaks. Este dinero también fue utilizado para los salarios y dietas de diez empleados del conocido sitio de Internet.
El ex decano y fundador de la organización Chaos Computer Club, Herwart 'Wau' Holland-Moritz, se ocupó hasta su muerte de revelar los puntos débiles de los sistemas informáticos de instituciones, bancos y empresas. Su fundación ha desarrollado "la ética de los hacker" y fue un maestro para muchos jóvenes interesados en éste area de la informática.
Según la agencia , la fundación se registró oficialmente en diciembre de 2003 y está reconocida como una institución benéfica de utilidad pública, que desde su página web reclama abiertamente la aportación de donativos en beneficio de WikiLeaks.