El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El incendio del bosque cerca de Jaffa mató a 40 personas

Publicado:
Según las autoridades de Israel, por el momento, 40 personas murieron en el fuego, 36 de las cuales ya están identificadas. Todos pertenecen al Departamento principal de prisiones que dirigió a sus oficiales a la región del desastre para ayudar evacuar a los detenidos de las cárceles. En este caso

Según las autoridades de Israel, por el momento, 40 personas murieron en el fuego, 36 de las cuales ya están identificadas. Todos pertenecen al Departamento principal de prisiones que dirigió a sus oficiales a la región del desastre para ayudar evacuar a los detenidos de las cárceles. En este caso ninguno de ellos sobrevivió, dicen los médicos.

Los servicios de salvamento evacuaron a más de 12.000 vecinos de la ciudad de Tirat Carmel y varios pueblos cercanos. Entre todos, el personal del hospital psiquiátrico, 200 enfermos del hospital mental y 600 reclusos de 2 cárceles que están en la zona de alto riesgo. 

Según los datos oficiales de la Policía, el incendio se inició de manera instantánea en tres lugares de la región de Carmel aproximadamente a las 10:00 de la mañana.

Los ciudadanos de Jaffa no están en peligro, dicen los bomberos. Pero advierten de que esta situación grave no se cambie durante las próximas horas. Gracias a esta situación se ha denunciado que en las unidades contra incendios de Israel faltan todos los recursos necesarios para extinguir las llamas. Por eso el primer ministro del Estado, Benjamín Netanyahu, se dirige a todos los países, que disponen de estos equipos, para que presten su ayuda.

Se espera que un amplio contingente de aviones y helicópteros lleguen desde Egipto, Turquía y diferentes países europeos a la región para unirse a los equipos presentes ya en las zonas arrasadas e inicien la ofensiva al fuego. Respuesta a la que ya ha contestado Rusia, a través del Ministerio de Emergencia, que ha enviado a Israel un avión Be-200 y un helicóptero Mi-26 para ayudar a sofocar el incendio.

Israel ha sufrido mucho del incendio, el más grande durante los últimos 60 años. Decenas de personas sufren del humo y el dióxido de carbono. Según los datos preliminares, la superficie total del mismo es de 2.800 hectáreas. El fuego ha destruido cerca de 1.000 hectáreas del bosque vedado en la pendiente de la montaña Carmel. Muchas carreteras y caminos se quedan cerrados en la región. Además, el suministro de energía eléctrica se suspendió en los pueblos vecinos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7