X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5kx

El rey de 'correo basura' ruso comparecerá ante el juicio

Publicado: 3 dic 2010 16:14 GMT

El ciudadano ruso Oleg Nikoláenko se presentará hoy ante una Corte Federal en la ciudad de Milwaukee, Estados Unidos, acusado de haber enviado un tercio de todo el 'correo basura' mundial.

Síguenos en Facebook

El ciudadano ruso Oleg Nikoláenko se presentará hoy ante una Corte Federal en la ciudad de Milwaukee, Estados Unidos, acusado de haber enviado un tercio de todo el 'correo basura' mundial.

Según afirmaron los representantes de la Fiscalía estadounidense, el originario de Moscú de 23 años de edad, violó en varias ocasiones la ley federal CAN-SPAM de 2003, la cual requiere que las empresas que envían el correo de publicidad, usen direcciones de correo electrónico precisas e identifiquen de manera correcta al remitente.

Se supone que Nikoláenko mandaba unos 2.500 correos electrónicos no deseados diariamente, falsificando los remitentes. Los clientes del ‘rey del correo basura’ fueron vendedores cibernéticos de artículos falsificados o servicios dudosos.

Las autoridades judiciales opinan que el ruso está vinculado con los creadores de un 'botnet', una red robótica, que los expertos llamaron Mega-D. Esta red, compuesta de más de 500 ordenadores infectados, fue capaz de enviar el 32% de todo el correo no deseado del mundo, o unos 10.000 millones mensajes al día.

Oleg fue a parar a las manos de la Policía como el resultado de una operación desarrollada del FBI. Su actividad fue rastreada desde 2007. La información sobre Nikoláenko fue recibida de los 'spammers' detenidos anteriormente, Jody Smith y Lance Atkinson. Según los datos de los federales, en unos 6 meses el ruso recibió 459.000 dólares de Atkinson por ‘publicitar’ su producción, pero esta es sólo una parte de sus ganancias.

Nikoláenko fue arrestado en noviembre de 2010 en Las Vegas, estado de Nevada. Según los diferentes cargos que se le imputen podría ser condenado hasta 5 años de prisión.

Recientemente un empresario ruso fue sospechoso de la venta ilegal masiva de fármacos falsificados a través de Internet, publicitados por medio del envío de 'correo basura' a los países de América del Norte.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias