X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5kP

OMS solicita más personal médico para combatir el cólera en Haití

Publicado: 3 dic 2010 20:40 GMT

La Organización Mundial de la Salud anunció que se requieren al menos 350 médicos más y 2.000 enfermeras para poder atender a los enfermos por cólera en Haití y poder detener la epidemia.

Síguenos en Facebook

La Organización Mundial de la Salud anunció que se requieren al menos 350 médicos más y 2.000 enfermeras para poder atender a los enfermos por cólera en Haití y poder detener la epidemia.

De acuerdo con el director general adjunto de la OMS, Erich Laroche, citado por EFE, los casos de la enfermedad en ese país siguen creciendo, a pesar de que la tasa de mortalidad ha descendido.

“La tasa de mortalidad ahora es del 3,5%, mientras que hace unas semanas llegó a ser del 9%”, dijo Larcohe.

Según datos del Ministerio de Salud de Haití, se han registrado cerca de 84.000 casos de cólera, y más de 1.880 muertos, de los cuales 130 son niños menores de cinco años.

Además indica que todos los estados del país están afectados, y que la pandemia aún no ha llegado a su pico, pero que podría ocurrir en las próximas semanas o meses.

“Acabo de volver de Haití y he estado en hospitales donde había una enfermera por 40 pacientes de cólera, cuando la norma es que haya una enfermera por cada dos enfermos”, afirmó el funcionario, y ratificó la necesidad de más doctores, enfermeras y personal de apoyo.

Mientras que residentes de aldeas aledañas de la capital haitiana, asustados por la propagación de esta enfermedad llevaron a cabo una verdadera 'cacería de brujas' en la que murieron 12 personas.

La semana pasada surgieron rumores de que brujos de la religión vudú preparaban 'polvos mágicos', causantes del mal entre la población local.

Y de acuerdo con el representante de la policía nacional, Frantz Lerebours, debido a estos rumores la multitud armada con machetes lincharon a 12 personas sospechosas de tales actividades, para luego quemar sus cadáveres.

Luego de estos hechos, el Gobierno de ese país emitió un comunicado, con el mensaje de que el “cólera es un microbio. La única manera de protegerse es llevando una buena higiene personal. No existe el cólera en polvo ni espíritus del cólera”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias