X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5kX

El 50 aniversario del primer vuelo espacial se celebrará en Tenerife

Publicado: 3 dic 2010 23:55 GMT

Enmtre el 21 y el 26 de marzo de 2011 se celebrará en Tenerife (España) un festival astronómico y musical para conmemorar el 50 aniversario del primer vuelo espacial de la humanidad, realizado por el cosmonauta ruso Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961, informa RIA Novosti.

El 50 aniversario del primer vuelo espacial se celebrará en Tenerife
El 50 aniversario del primer vuelo espacial se celebrará en Tenerife www.starmus.com/
Síguenos en Facebook

Enmtre el 21 y el 26 de marzo de 2011 se celebrará en Tenerife (España) un festival astronómico y musical para conmemorar el 50 aniversario del primer vuelo espacial de la humanidad, realizado por el cosmonauta ruso Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961, informa RIA Novosti.

“Gagarin es el primer ser humano que 'abrió' la puerta del espacio, y en las islas Canarias se encuentra el mayor telescopio óptico, de 10 metros. Es por eso que Tenerife ha sido elegido como la sede del primer festival astronómico y musical en el que participarán cuatro personas galardonadas con el Premio Nobel, destacados cosmonautas rusos, célebres astrónomos del mundo, así como estrellas del mundo de la música”, explicó Gárik Israelián, el astrofísico jefe del Instituto de Astrofísica de Canarias, ideólogo del festival Starmus.

Este proyecto fue apoyado por el cosmonauta ruso Alexéi Leónov (el primer hombre que realizó una caminata espacial), Valentina Tereshkova (la primera mujer cosmonauta), el astronauta estadounidense Buzz Aldrin, quien pisó la Luna, y el presidente de la Unión Astronómica Internacional, Robert Williams, jefe del proyecto del telescopio Hubble.

En los conciertos que se  ofrecerán durante el festival participarán el legendario guitarrista del grupo Queen y astrofísico británico Brian May, y el grupo Tangerine Dream, que fue el primero en experimentar en el área de la música electrónica espacial. Este grupo grabará un tema especial para el aniversario del primer vuelo espacial que contendrá infrasonidos, según comentó Israelián.

Los cosmonautas rusos Víctor Gorbatko, Serguéi Krikaliov y Guennadi Pádalka, así como algunos célebres astronautas norteamericanos también participarán en el evento.

Asimismo confirmaron su asistencia en los festejos el fundador de la corporación Virgin e iniciador de los vuelos suborbitales al espacio, Richard Branson; el científico estadounidense de origen ruso y uno de los fundadores del buscador Google, Serguéi Brin, así como algunas estrellas de la música electrónica inspirada en el espacio, como Jean Michel Jarre y Brian Eno, y el mítico cantante de rock  Peter Gabriel.

En el marco del festival se realizará una conferencia científica en la que intervendrán los más destacados astrofísicos del mundo y se llevará a cabo una mesa redonda dentro de la cúpula de 10 metros de altura del gran telescopio canario. La reunión durará 108 minutos al igual que el primer vuelo espacial.

El presentador del festival será Tom Hanks, célebre actor y productor norteamericano que protagonizó la película 'Apolo-13'. La UNESCO, el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Gobierno de Canarias, la Unión Astronómica Internacional y la revista Nature patrocinarán el evento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias