X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5kZ

Benedicto XVI reemplazará su ´papamóvil´ por un 'electromóvil'

Publicado: 4 dic 2010 00:57 GMT

El Santo Pontífice Benedicto XVI próximamente sustituirá su tradicional ´papamóvil´ de gasolina por uno eléctrico, según comunicó el cardenal Giovanni Lajolo durante la presentación del libro 'La energía solar en el Vaticano', dedicado al uso de fuentes de energía alternativa en el país. El cardena

Síguenos en Facebook

El Santo Pontífice Benedicto XVI próximamente sustituirá su tradicional ´papamóvil´ de gasolina por uno eléctrico, según comunicó el cardenal Giovanni Lajolo durante la presentación del libro 'La energía solar en el Vaticano', dedicado al uso de fuentes de energía alternativa en el país. El cardenal señaló que el uso de los electromóviles en el Vaticano le permitirá convertirse en el país más limpio del mundo en el sentido medioambiental.

Las negociaciones sobre la creación de un elecromóvil para el Papa se están llevando a cabo con la empresa alemana Solar World, que produce baterías solares. Esta compañía ya colaboró con el Vaticano en 2008 suministrándole varias baterías solares que fueron instaladas en algunos edificios del pequeño Estado.

Según el portavoz de Solar World, llevará mucho tiempo construir el ´papamóvil´ eléctrico ya que deberá ser muy confortable y seguro a la vez. Al mismo tiempo, el representante de la compañía alemana declaró que el nuevo coche del jefe de la Iglesia Católica podrá alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora en 3 segundos.

El transporte que usa actualmente el Pontífice en sus viajes al extranjero es un 'papamóvil' a gasolina, un todoterreno Mercédes-Benz M-Class modificado que tiene una plataforma especial cerrada con cristal blindado. Asimismo, según RIA Novosti, Benedicto XVI tiene a su disposición un Mercedes S-Class, un todoterreno G-Class y un Lancia Jubielo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias