X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5l6

Intentan salvar los glaciares de Perú con pintura blanca

Publicado: 4 dic 2010 07:11 GMT

El jefe de la organización Glaciares Perú, Eduardo Gold, propuso un proyecto para salvar los glaciares andinos mediante la coloración de sus pendientes con pintura blanca, informa el periódico suizo Le Temps.

Síguenos en Facebook

El jefe de la organización Glaciares Perú, Eduardo Gold, propuso un proyecto para salvar los glaciares andinos mediante la coloración de sus pendientes con pintura blanca, informa el periódico suizo Le Temps.

El proyecto de Gold participó en el concurso ‘Cien ideas para salvar el planeta’ organizado por el Banco Mundial (BM). Los expertos del banco asignaron para la realización del plan una suma de 200.000 dólares. El experimento se pondrá en práctica en el pico de Chalón Sombrero, que durante los últimos tres años perdió el 30% de sus glaciares. Según las estimaciones de Gold, hay que pintar un 70% de la superficie de la montaña para que la temperatura baje y la nieve comience a acumularse en sus cuestas.

Este método se basa en la capacidad de la pintura blanca para reflejar los rayos del sol, mientras que el color negro los atrae. Así, según Gold, es posible provocar una disminución de las temperaturas y terminar el proceso de derretimiento de los glaciares. El proyecto tiene un objetivo ecológico y por eso se usarán pinturas especiales que no causen daño a la naturaleza.

En el territorio de Perú se ubica el 70% de los glaciares andinos que recorren las tierras de siete países latinoamericanos. Durante los últimos 30 años los glaciares peruanos perdieron una quinta parte de su superficie como resultado del ascenso de la temperatura global. Según los datos de los científicos, para el año 2015 en el continente podrían desaparecer todos los glaciares que se encuentren por debajo de los 5.500 metros sobre el nivel del mar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias