X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5lH

Potente ayuda de Rusia a Israel en llamas

Publicado: 5 dic 2010 15:10 GMT

La aviación del Ministerio de Emergencias de Rusia ha desplegado intensos esfuerzos cerca de Jaffa –la ciudad más grande en el norte de Israel- para controlar el peor incendio en la historia del país, que no ha cesado desde éste jueves; según las estimaciones de la parte israelí, el grupo de aviaci

Síguenos en Facebook

La aviación del Ministerio de Emergencias de Rusia ha desplegado intensos esfuerzos cerca de Jaffa –la ciudad más grande en el norte de Israel- para controlar el peor incendio en la historia del país, que no ha cesado desde éste jueves; según las estimaciones de la parte israelí, el grupo de aviación ruso es indudablemente el más potente. De todos modos se tiene previsto reforzar este grupo de rescate con otras dos aeronaves.

“Por la mañana un avión IL-76 realizó el lanzamiento de agua sobre los focos del incendio. Por la tarde comenzará a trabajar el avión Be-200. Además, en una hora otro IL-76 más deberá llegar a Israel con espumantes, al igual que un MI-26 también está previsto para la ayuda”, comentó el portavoz del departamento recordando que el sábado al país afectado llegó un Yak-42 con un equipo de especialistas para extinguir los incendios a bordo, encabezada por el principal experto militar del Ministerio, Pável Pátov, junto con tres psicólogos que ya trabajan conjuntamente con sus homólogos del Estado hebreo.

El incendio se desató en los alrededores de la ciudad Jaffa el jueves 2 de diciembre, según los últimos datos, cobrando la vida de 41 personas, otras 50 más resultaron heridas. Alrededor de 15.000 habitantes de la ciudad y de los pueblos vecinos tuvieron que ser evacuados debido a la catástrofe.

Hace poco la policía israelí ha detenido a 2 jóvenes hermanos que podrían ser los causantes de la negligencia que provocó las llamas y ahora esperan a ser interrogados por detectives de la Unidad Central de la Policía.

Las autoridades han anunciado públicamente la incapacidad de dominar la situación con sus propias fuerzas y pidieron ayuda del exterior que inmediatamente respondieron países como Rusia, Azerbaiyán, Bulgaria, Inglaterra, Grecia, Egipto, Jordania, España, Canadá, Chipre, Estados Unidos, Turquía, Francia y Croacia.

Las llamas han arrasado cerca de 1.000 hectáreas del bosque vedado en la pendiente de la montaña Carmel. Muchas carreteras y caminos se quedan cerrados en la región. Además, el suministro de energía eléctrica se suspendió en los pueblos vecinos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias