X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5mp

Médicos y ecólogos reciben 'El Nobel alternativo' en Estocolmo

Publicado: 6 dic 2010 16:04 GMT

El Premio Internacional 'Right Livelihood Award 2010' ('Premio al Sustento Bien Ganado'), otorgado en Suecia desde el 1980 al trabajo en las esferas del medioambiente y la lucha contra la pobreza, y considerado el 'Nobel Alternativo', será concedido el lunes en Estocolmo a humanitaristas, médicos y

Médicos y ecólogos reciben 'El Nobel alternativo' en Estocolmo
Médicos y ecólogos reciben 'El Nobel alternativo' en Estocolmo rightlivelihood.org / SAPPROS
Síguenos en Facebook

El Premio Internacional 'Right Livelihood Award 2010' ('Premio al Sustento Bien Ganado'), otorgado en Suecia desde el 1980 al trabajo en las esferas del medioambiente y la lucha contra la pobreza, y considerado el 'Nobel Alternativo', será concedido el lunes en Estocolmo a humanitaristas, médicos y ecólogos de Brasil, Nigeria, Nepal e Israel.

Los nombres de los premiados, que este año recibirán 200.000 euros, se conocieron a fines de septiembre: se trata del obispo de Brasil Erwin Krautler, el activista ecólogo de Nigeria Nnimmo Bassey, el nepalí Shrikrishna Upadhyay y su organización 'Sappros' de Nepal, y la organización 'Médicos por los Derechos Humanos de Israel'.

El brasileño Krautler será distinguido por su trabajo en pro de los Derechos Humanos y ecológicos de los indígenas y por sus inagotables esfuerzos por salvar el bosque amazónico de la destrucción.

Por su parte, Nnimmo Bassey recibirá el galardón “por revelar todos los horrores ecológicos y humanitarios de la producción de petróleo, así como por su trabajo inspirado para fortalecer el movimiento ecológico en Nigeria y en todo el mundo”.

La organización nepalence Sappros, dirigida por Shrikrishna Upadhyay, será galardonada también, por la continua lucha contra la pobreza en Nepal, incluso bajo las amenazas de la violencia política y la inestabilidad.

A la vez, los 'Médicos por los Derechos Humanos de Israel' recibirán el premio “por su indomable espíritu en el trabajo para el Derecho a la Salud” para todos los habitantes de Israel y Palestina.

El Right Livelihood Award se entrega desde 1980, gracias al filatelista y periodista Jakob von Uexkull, y se presenta anualmente en el Parlamento Sueco para homenajear y apoyar a aquellas personas que “trabajan en la búsqueda y aplicación de soluciones para los cambios más urgentes que necesita el mundo actual”.

Antes de fundar el premio, von Uexkull propuso al Fondo Nobel establecer dos premios adicionales en los ámbitos de la ecología y la lucha contra la pobreza, e incluso ofreció su apoyo financiero. Sin embargo, Uexkull fue rechazado por la fundación y creó su 'Nobel Alternativo', que se otorga en la misma semana que el Nobel. Según las reglas del fondo premial, la recompensa que reciben los laureados se destina al apoyo de su actividad.

Durante su historia, el galardón fue otorgado a 137 organizaciones y activistas de 58 países del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias