X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5pn

Brasil registra sus primeros casos de fiebre de chikungunya

Publicado: 10 dic 2010 09:03 GMT

El Ministerio de Salud de Brasil informó de tres casos de fiebre de chikungunya, fiebre viral proveniente del sudeste de Asia y África, registrados entre agosto a octubre de 2010. Dos de estos casos fueron registrados en San Paolo, el estado más poblado de Brasil, y otro en Río de Janeiro. Dos de

Brasil registra sus primeros casos de fiebre de chikungunya
Brasil registra sus primeros casos de fiebre de chikungunyaodia.com.br
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Salud de Brasil informó de tres casos de fiebre de chikungunya, fiebre viral proveniente del sudeste de Asia y África, registrados entre agosto a octubre de 2010. Dos de estos casos fueron registrados en San Paolo, el estado más poblado de Brasil, y otro en Río de Janeiro. Dos de los pacientes cogieron la enfermedad durante su estancia en Indonesia, y el tercero se contagió en la India.  

El Ministerio anunció que tomará inmediatamente el paquete de medidas sanitarias y preventivas para que sea posible el diagnóstico oportuno de la enfermedad y de su vector, el mosquito Aedes aegypti, que también provoca otra enfermedad mortal: la fiebre del dengue.

La tasa de mortalidad de la enfermedad es baja, mucho menor que la del dengue. En 2006, una epidemia en la India que afectó a 1,3 millones de personas no causó víctimas. Los principales síntomas del chikungunya son fiebre alta y dolor intenso en las articulaciones. La fase crónica puede durar seis meses. No hay vacuna disponible y el tratamiento se hace con analgésicos y antiinflamatorios.

Brasil cuenta con laboratorios que pueden identificar la enfermedad y el Ministerio de Salud dijo que el país tiene todas las oportunidades de tratar a los infectados. La principal recomendación para la prevención de la fiebre es la misma que con el dengue: evitar mantener aguas estancadas para evitar la proliferación de los mosquitos vectores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias