X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5qj

India, amenazada por la malaria

Publicado: 11 dic 2010 11:58 GMT

Un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Toronto reveló que la malaria, erradicada en Occidente hace mucho tiempo, en la India no ceja sus posiciones. Según calcularon los científicos canadienses, el 4% de las muertes producidas en la población local entre el primer mes de vida

India, amenazada por la malaria
Síguenos en Facebook

Un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Toronto reveló que la malaria, erradicada en Occidente hace mucho tiempo, en la India no ceja sus posiciones. Según calcularon los científicos canadienses, el 4% de las muertes producidas en la población local entre el primer mes de vida y los 69 años se debe a la malaria. Este porcentaje equivale a 200.000 personas.

La cifra supera 13 veces los índices que anteriormente hizo públicos la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los médicos acentúan que esto agrava mucho la situación: debido a la subestimación de los números reales de muertes en el país, la lucha activa internacional contra la enfermedad hoy en día se mantiene sólo en el continente africano, mientras que la India queda fuera de foco.

Los investigadores precisan que muchas muertes debidas al paludismo quedan todavía sin registrarse, sobre todo en las zonas rurales. La falta de posibilidades de acceso a la asistencia médica y un tratamiento adecuado aumenta mucho el número de víctimas de este mal. Por la misma razón, en muchas ocasiones la enfermedad ni siquiera resulta diagnosticada, lo que hace a las autoridades locales catalogar estos fallecimientos como consecuencia de una constipación, por ejemplo.

Los médicos comentan que hoy en día ya existen métodos que permiten tratar la malaria, pero el caso de la India aparece muy dificultado no sólo por la pobreza y la sobrepoblación, sino también por la falta de atención internacional hacia el problema. La subestimación de las cifras reales desemboca en carencia de medicamentos, hospitales y expertos internacionales en el país que puedan contribuir a luchar contra esta enfermedad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias