X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5rg

Vehículo espacial brasileño lanzado hoy con éxito

Publicado: 13 dic 2010 04:05 GMT

Brasil hoy efectuó con éxito el lanzamiento de un cohete de tamaño mediano destinado a realizar varios experimentos de microgravedad en el espacio, informa EFE. El lanzamiento fue efectuado desde el Centro de Lanzamientos de Alcántara, base espacial que Brasil opera en la Amazonia y cercana

Vehículo espacial brasileño lanzado hoy con éxito
Vehículo espacial brasileño lanzado hoy con éxitowww.iae.cta.br
Síguenos en Facebook

Brasil hoy efectuó con éxito el lanzamiento de un cohete de tamaño mediano destinado a realizar varios experimentos de microgravedad en el espacio, informa EFE.

El lanzamiento fue efectuado desde el Centro de Lanzamientos de Alcántara, base espacial que Brasil opera en la Amazonia y cercana a la Línea del Ecuador. Los aparatos con experimentos fueron rescatados en el mar tras un vuelo de 18 minutos, informaron fuentes oficiales.

El cohete fue lanzado con una cápsula de carga útil Micro G1A de la Agencia Espacial Alemana y llevó transportados diez experimentos de universidades y centros de investigación brasileños para pruebas en ambiente de microgravedad.

El mismo cohete portador es producto de desarollo nacional, llevado a cabo por el Instituto de la Aeronáutica y el Espacio (IAE), informó hoy este organismo vinculado a la Fuerza Aérea Brasileña.

La nave espacial fue lanzada a las 12.35 hora local (14.35 GMT), alcanzó una altura de 242 kilómetros y, tras un vuelo de 18 minutos, cayó al océano Atlántico a 145 kilómetros de la base espacial.

La carga útil, que cayó con la ayuda de un paracaídas, fue rescatada en el mar por equipos de la Fuerza Aérea Brasileña y de la Marina.

En julio de 2007, Brasil lanzó un vehículo similar con experimentos, pero no logró rescatar la carga útil que finalmente se perdió en el mar.

El Programa Espacial Brasileño fue puesto en marcha por los gobiernos militares que administraron Brasil entre 1964 y 1985.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias