El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El Centro del Control de vuelos cósmicos sufrió dificultades

Publicado:
El Centro de Control de vuelos cósmicos ruso ha perdido hoy por el espacio de unas horas el contacto con la Estación Espacial Internacional y con la aeronave Soyuz, que por el momento está dirigiéndose a la EEI. Todos los problemas ya están resueltos, y se explicaron por defectos en las redes de
El Centro del Control de vuelos cósmicos sufrió dificultades

El Centro de Control de vuelos cósmicos ruso ha perdido hoy por el espacio de unas horas el contacto con la Estación Espacial Internacional y con la aeronave Soyuz, que por el momento está dirigiéndose a la EEI. Todos los problemas ya están resueltos, y se explicaron por defectos en las redes de los centros de conexión terrestres, informa RIA Novosti.

La Soyuz con la tripulación internacional, compuesta del ruso Dmitri Kondrátyev, la estadounidense Catherine Coleman y el italiano Paolo Nespoli, debe llegar a la plataforma internacional el viernes.

Es la segunda vez en diciembre cuando el Centro de Control de vuelos sufre dificultades con los vuelos cósmicos, ya a principios del mes perdió el rumbo y se cayó al océano un cohete portador Proton-M, que llevaba tres satélites, dedicados a completar la formación del sistema ruso GLONASS, un análogo del GPS norteamericano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7