El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Facebook se cae… ¿libertad o incapacidad?

Publicado:
La red social más popular en el mundo, Facebook, sufrió hace poco una temporal desactivación del servicio, por lo que unos 500 millones de usuarios en todo el globo se vieron afectados al no poder acceder a sus cuentas. Lo más intrigante de todo es que esta ‘caída’ coincide con el nombramiento de
Facebook se cae… ¿libertad o incapacidad?

La red social más popular en el mundo, Facebook, sufrió hace poco una temporal desactivación del servicio, por lo que unos 500 millones de usuarios en todo el globo se vieron afectados al no poder acceder a sus cuentas. Lo más intrigante de todo es que esta ‘caída’ coincide con el nombramiento del ‘padre de Facebook’, Mark Zuckerberg, como Persona del Año.

Probablemente el problema del ‘pequeño colapso’ que afectó a una gran parte de los internautas, se debía a un fallo en los servidores por el motivo de un nuevo rediseño del portal, pero son algunas suposiciones ya que el sitio fundado por Zuckerberg no brindó detalles oficiales al respecto.

Muchos de los registrados en dicha red social estaban bastante furiosos por la imposibilidad de entrar en la página, e inmediatamente mostraron toda su decepción en Twitter, que al parecer no sólo se está convirtiendo en la sustitución perfecta en caso de un ‘apagón’ como el reciente, sino que pronto podría ocupar su puesto.

“Quería entrar en FB para chatear contigo… pero estaba apagado :( facebook estupido”, “¡Facebook está desactivado! ¡Somos libres!”, “Facebook se cae y Zuck es nombrado la Persona del 2010”, “La caída de Facebook es como perder a tu hijo en Disney World. Ha surgido el pánico inmediatamente. Menos mal que no tengo hijos”, etc..., estos son algunos de los comentarios que dejaron los molestos usuarios por el 'cuelgue' del sitio.

Eso sí, los administradores de la red social más usada inmediatamente ‘tweetearon' el siguiente mensaje “Facebook está accesible otra vez tras una breve periodo de desconexión. Pedimos perdón por los inconvenientes". Mientras tanto al parecer muchos clientes siguieron sin tener acceso a sus cuentas una vez ya publicado este mensaje.

Cabe destacar que no es la primera vez que suceden problemas de este tipo con la omnipoderosa y ‘todoactiva’ red social. Así el 23 de septiembre los casi 600.000 usuarios se quedaron por unas dos horas sin su ‘medio de comunicación’ preferido. Mientras que cuando la línea se restableció, seguía funcionando pero de un modo muy lento. Los que no tuvieron problemas en aquel entonces, se enteraron de la ‘avería’ post factura gracias a otras redes sociales, como, por supuesto, Twitter.

¿Y podría ser que no se tratara de ningún colapso de servidores, sino de un intento de los propios administradores de las redes sociales de hacernos desconectar por un momento y reflexionar de lo imprescindibles que se han vuelto para nuestro convivir cotidiano? Al parecer la red ya funciona con toda la normalidad, y ¿qué eran estos minutos sin Facebook al alcance de la mano?... ¿Libertad?

Les presentamos algunos datos de interés:

  • Según la estadística actual por la cantidad de usuarios en la red social se podría decir que en el caso de que fuera un país independiente, ocuparía inmediatamente el puesto 3 tras China y la India.
  • El 50% de los seguidores usan el portal a diario.
  • Actualmente el grupo etáreo que más crece en Facebook son personas de más de 35 años que se unen a sus colegas más jóvenes.
  • Más de 35 millones personas renuevan su estatus '¿En qué estás pensando?' (el actual 'estado' diariamente).
  • Cada mes se agregan más de 2,5 billones de fotografías y más de 14 millones de vídeos.
  • Facebook es traducido a 70 idiomas gracias al trabajo de más de 300.000 usuarios.
  • Más del 70% de los registrados se encuentran en EE. UU. (aquí puede ver la lista de los países donde Facebook tiene más adeptos).
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7