X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5v7

Cabildeo discográfico exige que Google cambie de algoritmos

Publicado: 18 dic 2010 08:58 GMT

Una asociación de cabildeo y protección de derechos intelectuales fundada por las principales operadoras de la industria discográfica del Reino Unido, BPI (The British Phonographic Industry), difundió un sumario de su informe detallado acerca de la piratería en la red global. A partir de este anu

Cabildeo discográfico exige que Google cambie de algoritmos
Cabildeo discográfico exige que Google cambie de algoritmosRT
Síguenos en Facebook

Una asociación de cabildeo y protección de derechos intelectuales fundada por las principales operadoras de la industria discográfica del Reino Unido, BPI (The British Phonographic Industry), difundió un sumario de su informe detallado acerca de la piratería en la red global. A partir de este anuncia una nueva campaña de presión sobre Google para que cambie de algoritmos para su maquina de búsqueda e imponga una censura a favor de los servicios de música autorizados.

Dos ensayos particulares incluidos en el informe comprobaron que la compañía Google es el número uno en prestar todo su utillaje a las personas malintencionadas que comparten deliberadamente el contenido protegido por ley nacional y convenciones internacionales sobre la propiedad intelectual. En general, destacaron los autores del informe, “las máquinas de búsqueda son tan populares como las aplicaciones del tipo P2P como fuentes de descargas ilegales”.

Como término medio, en unos 17 de los 20 primeros resultados obtenidos tras un requerimiento por álbumes y canciones singulares el resultado llevó a páginas de los recursos conocidos a todo el mundo por su contenido sumamente ilegal. Es más, los resultados de búsqueda abiertos incluso no son tan notorios como el servicio del botón 'Voy a tener suerte' que arrastra al usuario directamente a un recurso pirata, atando de manera en la conciencia la suerte con el robo.

Los expertos de la BPI admitieron que los resultados de la búsqueda no eran una acción intencionada, sino cierta consecuencia de un juego de algoritmos. Y también que la compañía Google no participaba de forma inmediata en la actuación de los internautas, sino estos encontraban en la red lo que buscaban: un producto no autorizado. Pero estos mecanismos son precisamente lo que la asociación británica pretende cambiar.

Se sugiere en el sumario que los algoritmos de la búsqueda digital debieran censurar activamente los resultados, y discernir las tiendas de música autorizadas y los recursos de los propietarios legítimos de derechos intelectuales, posicionándoles siempre por encima de todo el tipo de contenido incontrolado relevante al requerimiento del usuario. Según la BPI, esto sería un instrumento muy eficaz para disminuir la ilegalidad.

Como un rasgo del cambio positivo del último año, el informe destacó el creciente número de los servicios totalmente legítimos de descarga de grabaciones musicales. El Reino Unido dispone en este sentido de la selección más amplia de servicios especializados al alcance. Con sus 67 sitios de venta de álbumes digitales el Estado británico se sitúa por encima de los países más desarrollados en el aspecto de altas tecnologías: está en una posición favorable en comparación con Alemania (con sus 42 sitios), España (29), Francia e Italia (27 en ambos países) y también Estados Unidos (20 sitios).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias